Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La prensa de hoy

Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Las radiografías en Avilés, sin acetato

El servicio de radiología del San Agustín ya realiza sus pruebas en formato digital

Por la izquierda, Flórez, Riera y el jefe de radiodiagnóstico, José Carlos Soler, observando una radiografía digital. ricardo solís

Myriam MANCISIDOR

Sin papel ni acetato. El San Agustín ya realiza radiografías digitales gracias a un moderno programa informático que responde órdenes orales y permite obtener imágenes de gran resolución, archivarlas e, incluso, compartirlas con otros centros sanitarios -hospitales y consultorios- conectados en red. El director general de Calidad e Innovación del Gobierno regional, José Ramón Riera, presentó ayer en Avilés el nuevo soporte que facilitará el trabajo de los especialistas del servicio de radiología y, a su vez, beneficiará a los enfermos. Avanzó, además, que la digitalización es el primer paso antes de la puesta en marcha de la historia clínica electrónica, que ya existe en la Fundación Hospital Avilés y se estrenará en el San Agustín el próximo abril.

Riera anunció, además, que la primera fase de digitalización de los hospitales de la región, excepto el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) y el Álvarez-Buylla de Mieres, finalizará en 2010. En total, el Principado ha invertido en la modernización de los centros 25 millones de euros y, a día de hoy, el área sanitaria de Jarrio y la de Avilés ya pueden compartir los expedientes y las pruebas de los pacientes vía telemática. «En atención primaria se podrán ver también estas imágenes en pocos días gracias al esfuerzo de los profesionales», dijo Riera, arropado por la dirección del San Agustín que encabeza Alfonso Flórez. El gerente se mostró satisfecho por la apuesta del Principado y, de antemano, pidió disculpas a los enfermos «por si los próximos días sufren colas y hay desfases. Es normal tener algún ahora algún fallo», sentenció.

0 comentarios