Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

PRENSA

MOVILIZACIONES DE LA PLANTILLA DE ALCOA ANTE LAS IRREGULARIDADES DEL ERE

ENLACE:

http://www.lne.es/aviles/2012/04/05/politicos-olvidaron-pasadas-elecciones-denuncia-plantilla-alcoa/1223991.html

Los médicos que se jubilen de la sanidad pública no podrán ejercer en la privada

Los médicos que se jubilen de la sanidad pública no podrán ejercer en la privada

 

La orden ministerial, que entrará en vigor el 1 de julio, impulsa a facultativos de la región a anticipar su retiro - El Colegio de Médicos recurrirá la norma

ENLACE CON LA NUEVA ESPAÑA DIGITAL

CUIDADOS PALIATIVOS EN EL AREA III

CUIDADOS PALIATIVOS EN EL AREA III

 La Unidad de Cuidados Paliativos atendió a 141 personas en seis meses

 

La Unidad de Cuidados Paliativos atendió a 141 personas en seis meses

ENLACE CON EL COMERCIO DIGITAL

ALZHEIMER

ALZHEIMER

 

Jambrina: «El 30% de los enfermos

de alzheimer es agresivo con los

cuidadores»

El jefe de Salud Mental del área destaca que las alteraciones psiquiátricas y conductuales «son habituales en fases avanzadas de la enfermedad»

 

LA NUEVA ESPAÑA EDICION 5/04/2011

Asturias avanza con paso firme hacia el envejecimiento de la población

 

El autor del informe del CES “El envejecimiento de la población en Asturias. Consecuencias económicas e impacto sobre el gasto público” en el programa 'La Lupa' de Canal 10…

20110120053008-manuel-hernandez.jpg

«Para amortiguar la pérdida de población hay que actuar en el mercado laboral»

«La escasez de jóvenes en un mundo de mayores hará que, en el futuro, desaparezcan los mileuristas», plantea Manuel Hernández

20.01.11 - LAURA MAYORDOMO | GIJÓN, en El Comercio.

Asturias avanza con paso firme hacia el envejecimiento de la población y la pérdida de habitantes. «Si la bola de cristal» del Instituto Nacional de Estadística (INE) no falla y sus previsiones acaban convirtiéndose en cifras reales, dentro de una década la región pasará de 1.055.557 a unos 1.025.000 residentes (un 3% menos que en la actualidad). Y en el horizonte de 2029, la cifra se reduciría aún más. Hasta los 985.000 habitantes.

Los datos los desgranó ayer, durante su intervención en el programa 'La Lupa' de Canal 10, el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Manuel Hernández, autor del reciente informe del Consejo Económico y Social (CES) sobre 'El envejecimiento de la población en Asturias. Consecuencias económicas e impacto sobre el gasto público'. Hernández advierte: «Estamos ante un punto de inflexión. Ahora es cuando de verdad

... (... continúa)

MAS MIGOYA EN LA PRENSA....

MAS MIGOYA EN LA PRENSA....

 

Las contrataciones de trabajadores, congeladas salvo en los geriátricos

El Gobierno no cubrirá las vacantes que se produzcan, excepto que sea «indispensable», para frenar un gasto en personal de 1.569 millones

Enlace con La Nueva España Digital 2/12/2010

Con “la espada de Damocles” del recorte de prestaciones en alto…

Con “la espada de Damocles” del recorte de prestaciones en alto…

 

El recorte de fondos complicará la gestión de la sanidad en la segunda mitad de 2011

 

Los gestores vaticinan un primer semestre de gasto elevado debido a las elecciones - Quirós prevé cerrar 2010 con un aumento inferior al 4%

 

Oviedo, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España

 

La segunda mitad de 2011 será un período extremadamente complicado para los gestores sanitarios. Esta es la previsión que manejan diversos directivos de la sanidad pública asturiana. Un pronóstico que se basa en dos predicciones. La primera, una congelación o un recorte del presupuesto, siempre con relación a los recursos disponibles en 2010. La segunda, un ritmo de gasto mayormente «alegre» en la primera mitad del año, motivado por las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo, y un segundo semestre marcado por las escaseces.

 

Las cifras concretas continúan siendo una incógnita. Lo que sí ha aclarado el consejero de Salud, Ramón Quirós, es que aspira a cerrar el actual ejercicio con un aumento del gasto sanitario inferior al 4 por ciento registrado en 2009. En los años anteriores, la tónica general eran incrementos anuales de un 9 por ciento de promedio. Si se tiene en cuenta que el día a día de la gestión sanitaria en 2010 está marcada por las restricciones, en los pasillos de los centros sanitarios se teme lo que pueda suponer un escenario de reducción de los recursos.

 

En las últimas semanas, gestores y profesionales repiten mensajes inquietantes sobre el futuro inmediato de los servicios sanitarios, que en Asturias vienen a absorber «cerca del 38 por ciento» de los recursos globales de la Administración de la comunidad autónoma. Según Quirós, el gasto se sitúa en alrededor de 1.520 euros anuales por asturiano y año. Sólo el capítulo de personal, que concentra la mitad de la factura total, implica unos 800 millones de euros al año.

 

Globalmente, el nivel de gastos fijos es muy elevado en el ámbito sanitario. Quienes apuestan por mensajes tranquilizadores apelan a un supuesto margen amplio de mejora en la gestión. Sin embargo, gestores consultados por LA NUEVA ESPAÑA sostienen que cada vez son más angostas las posibilidades de seguir restringiendo los gastos a base de medidas racionalizadoras. Según estas mismas fuentes, si el año que viene hubiera menos dinero disponible, es casi seguro que no quedaría más remedio que recortar prestaciones.

 

El titular de Salud afirmó el pasado sábado que los presupuestos «aún no están cerrados». A juicio de Quirós, «lo importante es conseguir un presupuesto equilibrado para todo el Principado en el que se puedan defender todas las políticas esenciales, no sólo las de salud, sino también las de educación y bienestar social».

 

Quirós se manifiesta «convencido» de que el Gobierno asturiano «va a ser capaz de presentar un presupuesto que se adecue al nivel de ingresos que tenemos y que permita sacar adelante» las citadas prioridades, a las que se suma la necesidad de «generar empleo».

 

Salud Mental se olvida de los niños

Salud Mental se olvida de los niños

 

La procuradora alerta en un informe sobre las carencias de la atención psiquiátrica en Asturias

enlace con La Voz de Asturias