Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

LA UNIÓN COMARCAL CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL DE CUADROS Y DELEGADOS/AS.

LA UNIÓN COMARCAL CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL DE CUADROS Y DELEGADOS/AS.

 

Estamos asistiendo a una gran crisis de la economía globalizada, cuyo origen se encuentra en la prevalencia de la economía especulativa, frente a la productiva y en la ausencia de controles del sistema  financiero, lo que ha propiciado un modelo de crecimiento que se sustentaba en la construcción residencial con un alto componente especulativo y en el consumo con un fuerte crecimiento de los servicios en los últimos años.

 

Nuestro sindicato hace tiempo que venía advirtiendo sobre los riesgos de este modelo económico que estaba basado en sectores poco desarrollados tecnológicamente y con empleos de baja  cualificación ( en CC.OO. seguimos apostando por una industria fuerte y competitiva, impulsando la inversión productiva, el I+D+I, la formación y las infraestructuras físicas e industriales, que sienten las bases de un modelo sostenible y de futuro que garantice el empleo estable y de calidad.

 

A su vez tenemos también muy claro, que no vamos a permitir que de la crisis se salga deteriorando los derechos laborales y reduciendo los sistemas de protección social, rechazando rotundamente las pretensiones de la C.E.O.E., de abaratar el despido y obtener rebajas fiscales, en estos momentos es cuando deben de reforzarse los recursos públicos, destinados a la inversión y a la protección social.

 

En este contexto y para tratar las iniciativas y propuestas Confederales frente a la crisis, del Pacto por la Economía, el Empleo y la Cohesión Social, y las respuestas coordinadas que desde el Sindicato podamos dar, la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés ha convocado una Asamblea General de Delegados/as y Cuadros, a celebrar el próximo día 12 ( viernes), a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos de C.E.M.A.E. ( El Arbolón),  en la que contaremos con la presencia del Secretario General de CC.OO. Asturias, Antonio Pino Cancelo.

 

0 comentarios