Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

REACCION VECINAL CONTRA EL CAMBIO DE GESTION DEL SUMINISTRO

REACCION VECINAL CONTRA EL CAMBIO DE GESTION DEL SUMINISTRO

La plataforma del agua inicia el proceso para ir a los juzgados

Recaudan 1.500 euros para exigir el referendo ante la Audiencia.

La plataforma cívica Agua Pública ha iniciado ya "los trámites" para llevar la privatización del suministro en Avilés ante "la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Provincial de Oviedo", según anunció ayer el portavoz de la organización ciudadana, Alejandro Cueli, quien aseguró que "antes de que finalice este mes, la demanda estará presentada".

La decisión se produce después de que el Defensor del Pueblo haya dado la razón al ayuntamiento avilesino. En este sentido, el concejal de Servicios Urbanos, Luis Ramón Fernández Huerga, afirmó ayer en rueda de prensa que el Defensor del Pueblo "ha enviado una carta a la alcaldesa en la cual dice que no hemos vulnerado la legalidad, y que todos los planteamientos son correctos".

Ante este revés, la plataforma reclamará ante la Audiencia la celebración del referendo sobre la privatización, para que sean los ciudadanos, mediante una consulta popular, los que se pronuncien sobre si desean o no que la gestión del servicio, pase a una empresa privada.

Alejandro Cueli considera que el Reglamento de Participación Ciudadana de Avilés, aprobado por el ayuntamiento y puesto a disposición de las entidades vecinales, les da apoyatura legal suficiente para iniciar esta vía judicial, una vez fracasados todos los intentos para frenar el proceso del cambio de gestión del suministro.

"No tiene sentido hacer leyes para no cumplirlas. El Reglamento de Participación Ciudadana es una herramienta que pusieron en nuestras manos, pero ahora se la quieren saltar a la torera y no cuentan para nada con la opinión de los vecinos que, mayoritariamente, se han mostrado en contra de esta medida", explicó Cueli, quien señaló que ya han recaudado los primeros "1.500 euros" para iniciar la vía legal.

 

0 comentarios