Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Escuela de 0 a 3 años - Castrillón

Escuela de 0 a 3 años - Castrillón

 

 

 

AYUNTAMIENTO Y PRINCIPADO NEGOCIAN EL PAGO DEL SOBRECOSTE DE LA NUEVA ESCUELA DE 0 A 3

 

 

07.08.09 -

JOSÉ L. GONZÁLEZ

 PIEDRAS BLANCAS

El Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con la Consejería de Educación para que se haga cargo del pago de los más de 200.000 euros necesarios para afrontar el sobrecoste de la nueva escuela de 0 a 3 años de El Vallín. Así lo afirmó el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Ángel Fernández Galán, que se ha hecho cargo de la delegación de Educación y Cultura tras la dimisión de la concejala Paula de Diego.

Desde el Consistorio ya se han aportado 185.000 euros para afrontar parte del sobrecoste del proyecto, que asciende a 400.000 euros. «Los hemos sacado de partidas de otras concejalías con cargo al remanente de tesorería, porque de hacerlo de otra manera retrasaríamos dos meses el proyecto», afirmó.

El proyecto de la nueva escuela de 0 a 3 años de El Vallín se ha financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. En un principio, el coste de la actuación era de 700.000 euros, superior a la dotación que el área de Cultura tenía asignada según el reparto realizado entre los socios de Gobierno, PSOE e IU.

Pero, cuando la empresa constructora a la que se adjudicó la obra comenzó los trabajos se percató de que no se había incluido el estudio geotécnico en el proyecto, ni tampoco la urbanización de los terrenos. El resultado es que el Ayuntamiento debe hacer frente al pago de 400.000 euros, que se unen a los 700.000 en los que estaba valorado el proyecto.

La nueva escuela de 0 a 3 años de El Vallín dispondrá de un total de siete unidades. Se trata de un edificio con una singular arquitectura de forma circular, en la que las aulas estarán distribuidas alrededor de un patio central y que contará con una gran cantidad de luz natural.

Las previsiones que se manejan en el Gobierno local pasan porque la construcción de esta nueva infraestructura pueda estar en funcionamiento en setiembre del próximo año.

 

 

El Consistorio ya ha aportado 185.000 de los 400.000 euros necesarios para afrontar el aumento de presupuesto

0 comentarios