Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Nuevo uniforme A.P del I. Catalan de Salud ? donde vamos a parar.....

20090815090054-traje.jpg

Gijón le hace un traje a la gripe A

Alemania se interesa por el kit de protección frente a virus infecciosos que comercializa Adaro Tecnología desde sus instalaciones del Parque Tecnológico

C. JIMÉNEZ

Son los guardianes de los profesionales que desarrollan alguna actividad expuestos a contacto con virus infecciosos. La empresa gijonesa Adaro Tecnología acaba de lanzar al mercado un kit de protección contra virus infecciosos, entre ellos el de la denominada gripe A (H1N1). Desde hace apenas unos días el producto ha comenzado a distribuirse en centros sanitarios de todo el país y entre el personal de otros servicios de atención urgente en contacto con enfermedades infecciosas como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y fuerzas de seguridad. Además, una compañía alemana se ha interesado por la distribución del producto.

Siguiendo las prescripciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la empresa ha iniciado la comercialización de un equipo con todos los dispositivos de protección necesarios: gafas, protector respiratorio, buzo de protección, guantes de nitrilo y cubrebotas que alejan al usuario de cualquier contacto con las personas infectadas.

«El kit se prepara en nuestras instalaciones del Parque Tecnológico y nuestro trabajo ha consistido en reunir los elementos adecuados, en función de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo; además de elaborar las instrucciones para la colocación y retirada segura del equipo», explica Adriano García, director comercial de la empresa. Todo el material se presenta en un paquete que no excede de los 500 gramos de peso y unas dimensiones aproximadas de 22 por 31 centímetros.

La principal novedad del equipo distribuido por Adaro Tecnología es el gel antiséptico para el lavado higiénico de manos, «Handsanitizer». Según los responsables de la empresa, «la higiene de las manos es la medida preventiva más importante para reducir la transmisión indirecta de cualquier agente infeccioso». En el caso de la gripe, el lavado frecuente con agua y jabón es suficiente y la utilización de desinfectantes antibacterianos no ofrece ninguna ventaja añadida, dice la OMS.

No obstante, cuando no se disponga de agua y jabón, se recomienda usar toallitas húmedas con alcohol o gel desinfectante para las manos pues permiten eliminar de ellas los gérmenes causantes de la gripe.

Si bien se ha generalizado el uso de mascarillas para evitar el contagio, desde la división de seguridad y salud de Adaro Tecnología subrayan que buena parte de los contagios se produce por las manos, por eso es tan importante el uso de este gel antiséptico. Al parecer, estos desinfectantes para manos están teniendo mucho éxito en países como Inglaterra, pero también están cerrando gestiones con otros organismos españoles como el Instituto Catalán de Salud, para dotar a los profesionales de atención primaria de estos kits preventivos.

El equipo distribuido por la división de prevención y salud de Adaro incluye también los dispositivos necesarios para la eliminación del material contaminado. Además de los trabajadores de salud, se recomienda su uso a personal de unidades militares, servicios veterinarios, tripulaciones de líneas aéreas y buques de pasaje.

La empresa ya había fabricado equipos de prevención contra la gripe aviar, que se modificaron de acuerdo con las especificaciones de la OMS para la gripe A. Para facilitar la organización de los equipos, el kit se suministra en lotes de 10 unidades con tallas combinadas de acuerdo con la distribución antropométrica estándar. Para el uso general de la población también disponen de un gel antiséptico con vitamina E y aloe vera en diferentes presentaciones. Igualmente, desde la empresa garantizan la eficacia de estos equipos de protección contra riesgos biológicos. De hecho, están planteándose la posibilidad de lanzar, con vistas al inicio del curso escolar, el próximo mes de septiembre, una campaña en los centros educativos en la que se difunda la importancia de una higiene adecuada de las manos.

Ésta no es la primera incursión internacional de la compañía gijonesa, que lleva por bandera la innovación. Está presente en mercados tan competitivos como Japón y Alemania y también en Nueva Zelanda y Emiratos Árabes. En el sector de seguridad y salud pública suman varios años de experiencia.

En su catálogo de equipamientos de bioseguridad la empresa también dispone de respiradores motorizados, bolsas para evacuación de víctimas contaminadas o infecciosas, sacos para la recogida, almacenamiento y transporte de residuos contaminados y cinta autoadhesiva contra productos químicos y microorganismos. Todos los equipos son herméticos y cumplen con las medidas de bioseguridad señaladas en estos casos. Su objetivo es ofrecer una rápida respuesta ante una posible pandemia de gripe. Sólo en Asturias, el 72 por ciento de nuevos casos corresponde al nuevo virus.

El innovador y pionero kit de protección personal de Adaro Tecnología sitúa a su división de seguridad y salud a la vanguardia.

Sábado, 15 de Agosto de 2009 09:30 Autor: asturiasap. #. Tema: PRENSA.

0 comentarios