Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Asturiana de Fertilizantes vuelve a la actividad

Asturiana de Fertilizantes vuelve a la actividad

 

Castrillon

Asturiana de Fertilizantes recupera a 24 trabajadores regulados desde abril

 

 

 

La empresa volvió a la actividad la pasada semana después de recibir varios pedidos

Se mantiene el expediente de regulación

Primeros síntomas de recuperación en Asturiana de Fertilizantes. La dirección de la empresa radicada en San Juan de Nieva retomó la actividad la pasada semana incorporando a 24 de sus trabajadores regulados desde el pasado mes de abril ya que la empresa ha recibido nuevos pedidos que han obligado a recuperar la producción.

La recuperación de la producción fue recibida desde medios sindicales con enorme satisfacción, pero también con cautela. Si bien la reincorporación al trabajo ha sido «una buena noticia», los sindicatos son conscientes de que, por el momento, se trata de una medida coyuntural que el mercado se encargará o no de ratificar. «El expediente de regulación de empleo sigue en pie y está firmado hasta el mes de noviembre. Esperemos que los pedidos lleguen y la fábrica vuelva a la normalidad», señalaron fuentes sindicales.

Los sindicatos ya habían advertido de que el mes de septiembre podía ser una buena fecha para recuperar la actividad. La primavera y el otoño son dos de las mejores temporadas del año para la venta de fertilizantes, por lo que los representantes de los trabajadores confiaban en este mes para retomar la actividad.

Asturiana de Fertilizantes, que cuenta con una plantilla de unos 40 trabajadores, ha sido una de las empresas que más han notado la crisis económica. Desde el pasado mes de enero, la dirección de la empresa se ha visto obligada a plantear dos expedientes de regulación a sus trabajadores de la división de producción por el descenso de los pedidos y el exceso de mercancía almacenada. El planteamiento de la empresa fue, desde ese momento, intentar

0 comentarios