Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

GOBIERNO DE ASTURIAS

GOBIERNO DE ASTURIAS

 

Areces: "No cerraremos ningún hospital comarcal en Asturias"

El líder regional anuncia que el Ejecutivo mantendrá la inversión pública.Enagás recibirá el lunes 21 los terrenos para construir la regasificadora.

Hace unos días, la patronal asturiana ponía de nuevo en cuestión la necesidad de que la región contase con un volumen como el actual de hospitales, hasta un total de 8. Pues bien, FADE ya tiene la respuesta del Gobierno del Principado: no. El dirigente regional, Vicente Alvarez Areces, aseguró ayer en Rodiezmo que el cierre de cualquier hospital comarcal no entra sus planes. "Los socialistas no cerraremos nunca un hospital comarcal", afirmó con rotundidad Alvarez Areces.

La respuesta del presidente regional iba a colación de su exposición sobre los próximos presupuestos del Principado, unas cuentas marcadas por el contexto de crisis económica. "Está claro que tendremos que afrontar una reducción importante de los ingresos", aseguró Areces, quien al mismo tiempo aseveró que "la inversión pública se mantendrá porque tenemos capacidad de endeudamiento". Sin embargo, el dirigente socialista también alertó de que uno de los objetivos del Gobierno asturiano será el de controlar el gasto corriente.

EL MUSEL Por otro lado, Areces aprovechó la cita de Rodiezmo para anunciar que el próximo lunes, día 21, se formalizará la entrega de 22 hectáreas a la empresa Enagás en el Puerto del Musel para construir una planta regasificadora, que ya está en marcha. El presidente comentó que "una parte de este gran proyecto va a estar ligado a ciclos combinados" y ha añadido que se pondrá en marcha, además de en El Musel, "en otros territorios de Asturias". Se trata de una iniciativa "muy importante", según Areces, que ha advertido de que, para ello, será necesaria la evacuación de energía. Por este motivo, ha pedido un "esfuerzo de comprensión" y de apoyo a proyectos como la línea de alta tensión que se prevé construir entre Sama (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia), a la que se oponen diversos colectivos en León y Asturias.

 

0 comentarios