Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

 

LOS 100 RESTANTES SE INCORPORAN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2010.

Arcelor internalizará a 200 auxiliares en octubre

CCOO afirma que "entrarán según se vayan prejubilando otros trabajadores

La reordenación de la plantilla de ArcelorMittal ya tiene fecha. Hasta ahora se conocía que 200 trabajadores de las industrias auxiliares serán internalizados antes de que finalice el año 2009, pero según confirmaron ayer desde CCOO, lo más probable es que, además, estos profesionales entren en la matriz en el próximo mes de octubre.

De este modo, el responsable de las industrias auxiliares de CCOO, Nicomedes Sánchez, explicó ayer que "en octubre se incorporarán 200 trabajadores, prácticamente de golpe", que darán el relevo a otros tantos compañeros a medida que estos se vayan prejubilando. El plan de reordenación aprobado por los distintos sindicatos así lo contemplaba, por lo que Sánchez aseguró que el proceso iniciado meses atrás marcha "con total normalidad".

Los 100 profesionales de las firmas subcontratadas que todavía deberán entrar en la multinacional el próximo año se incorporarán a lo largo del primer semestre, según destacó el responsable de las industrias auxiliares de CCOO, el sindicato mayoritario entre estas empresas. No obstante, Nicomedes Sánchez señaló que antes de que finalice el año ya se conocerá el nombre de todos los trabajadores que pasarán a integrar ArcelorMittal a partir del 2010.

LA MULTINACIONAL Fuentes de la multinacional siderúrgica confirmaron ayer que el alto horno B, que dejó de producir arrabio el pasado mes de mayo por la caída de la demanda en el mercado, funciona con normalidad desde que volvió a reactivarse el pasado 1 de septiembre. Así, tras el verano, la multinacional ha comenzado a mostrar leves síntomas de recuperación y a la reactivación del alto horno B, en Veriña, se ha sumado también el acuerdo con los sindicatos para poder realizar el plan de reordenación de la plantilla con consenso entre la parte social y la empresarial.

Por otro lado, según informó Europa Press, ArcelorMittal se encuentra entre las empresas cotizadas en la Bolsa española que se incorporarán al índice FTSE4Good Ibex a partir del próximo 18 de septiembre. Este indicador está conformado por las distintas compañías que cumplen con los estándares de responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad medioambiental, el respeto y la promoción de los derechos humanos o la lucha contra la corrupción, entre otras características. A nivel mundial, 33 compañías se incorporarán a las series de índices FTSE4Good: diez empresas japonesas, otras diez de Reino Unido, cinco con sede en Estados Unidos, dos de Singapur, una de Francia, una de Alemania, una de Hong Kong, una de Suecia y dos de España (Criteria y FCC).

 

0 comentarios