Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

YOSSOU N'DOUR

YOSSOU N'DOUR

 

«Estoy seguro del éxito del Niemeyer»

El músico senegalés Yossou N'Dour manifestó ayer tras llegar a Avilés su interés por propuestas que incidan en cuestiones sociales más que políticas

 

Puntual, con buen humor y contradiciendo los testimonios de hombre arisco y poco accesible que circulan sobre él, Yossou N'Dour llegó a las 21 horas de ayer a Avilés. Invitado por el Centro Niemeyer para participar en el Foro Mundial de Diplomacia Cultural, N'Dour comparte hoy un debate con los también músicos y productores Quincy Jones y Manolo Díaz. N'Dour atendió a los medios en el Hotel NH Palacio de Ferrera, en una rueda de prensa breve, pero no por ello menos entusiasta.

El senegalés expresó su convencimiento en que «el Niemeyer tendrá un gran éxito», afirmando que «iniciativas como esta sirven para hablar de cosas importantes por parte de gente que no se dedica a la política». Puso como ejemplo a Bono, cantante de U2, y a sí mismo, «que podemos poner de manifiesto los problemas sociales del mundo tanto en el escenario como en la Casa Blanca, o aquí en Avilés». La comparación no es gratuita, puesto que N'Dour es una estrella en su continente y se ha convertido en el mayor embajador de la música africana desde la edición del álbum 'Inmigrées', en 1984, acompañado de su grupo Super Etóile de Dakar.

El músico senegalés ponderó «la validez de estos encuentros, que ponen en común la cultura, la paz y la diplomacia de una forma nueva», insistiendo en que «vamos a hablar de lo que hay que hacer desde nuestro papel cultural, más que en términos de política», para concluir la charla confirmando su «felicidad e ilusión» por encontrarse de nuevo en España, haciendo extensivos ese sentimiento ante el concierto que ofrecerá mañana en Oviedo. Un expresivo «muchas gracias» en castellano cerró el encuentro con los medios, antes de retirarse a descansar.

Quincy Jones, duda

De los otros dos invitados, Manolo Díaz llegó ayer a Avilés, con su habitual discreción. A última hora de la tarde, la presencia del productor Quincy Jones estaba en el aire, debido a una inoportuna enfermedad que podría motivar su ausencia.

Díaz, por su parte, fue compositor de la mayoría de éxitos de Los Bravos, y se ha distinguido como ejecutivo discográfico en España, Europa y América latina.

 

 

0 comentarios