Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DE CCOO

COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DE CCOO

 

 

Ignacio Quintana, secretario de Política Social de CCOO de Asturias, ha mostrado esta mañana en la Junta la “satisfacción” por un plan que “veníamos esperando desde hace un año”

 

CCOO CONSIDERA “UN PASO ADELANTE” Y UNA “APUESTA AMBICIOSA” EL PLAN AUTONÓMICO DE INCLUSIÓN SOCIAL, PERO SU PRESUPUESTO “ES TOTALMENTE INSUFICIENTE PARA LA MAGNITUD DE LA TAREA PROGRAMADA”

 

Durante su comparecencia esta mañana en la comisión de Bienestar Social y Vivienda, el secretario de Política Social de CCOO de Asturias, Ignacio Quintana, mostró la “satisfacción” del sindicato por la aprobación del Plan Autonómico de Inclusión Social, un plan, recordó, “por el que venimos esperando desde al menos un año”.

Ignacio Quintana reconoció a continuación que “quizá el diagnóstico que se obtiene a partir del estudio sobre Pobreza y Exclusión Social en Asturias, del año 2004, y con los datos del salario social que se manejan de 2008, se ha quedado corto por la irrupción brutal de la crisis”. De hecho, “desde CCOO entendemos que la situación real es peor de la que se describe”.

Tras analizar los tres ejes de intervención que establece el Plan, Ignacio Quintana considera que “pueden ser un paso adelante” y “una apuesta ambiciosa”, por lo que tiene el apoyo de nuestro sindicato “cuando menos en lo que se refiere al trabajo teórico”.

Ahora bien, “creemos que el presupuesto asignado es totalmente insuficiente para la magnitud de la tarea programada”. Y por tanto, desde CCOO de Asturias “instamos a la Junta General del Principado a que cuando se debaten los presupuestos del año 2010 se tengan en cuanta estas cuestiones si de verdad se quiere que este plan tenga alguna viabilidad”.

Finalmente, el secretario de Política Social considera “esencial” el seguimiento, coordinación y evaluación permanente del plan.

 

Gabinete de Prensa

               CCOO de Asturias          

 

 

0 comentarios