Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La Asamblea de delegados de CC.OO.-Asturias en la prensa de hoy

La Asamblea de delegados de CC.OO.-Asturias en la prensa de hoy

 

El líder confederal de CC OO sostiene que no se sale de la crisis «con medidas que recorten los derechos laborales»

 

Toxo, durante su intervención ante delegados de CC OO de Asturias, ayer, en el teatro de la Laboral.

Enlace con el comercio digital

 

La Nueva España. M. C.

 

El secretario general confederal de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió ayer en Gijón de que «2010 amenaza con ser peor para el desempleo que 2009», por lo que pidió al Gobierno que mantenga «la relación de estímulos fiscales a la economía». No obstante, Toxo concedió que los datos de paro de noviembre suponen «una amortiguación» en la caída del empleo.

Fernández Toxo participó en una asamblea de delegados sindicales de CC OO de Asturias, en el teatro de la Laboral, que sirvió para tensionar al sindicato en Asturias de cara a las manifestaciones convocadas para el próximo día 12 en toda España contra la patronal.

El líder de CC OO abogó por dar estabilidad a las empresas mediante acuerdos plurianuales de convenios colectivos, para «modular los beneficios empresariales», compatibilizándolo con los derechos de los trabajadores. También defendió un cambio de «la cultura empresarial de despidos mediante ERE», en favor de la reducción de jornada con compensación salarial del Estado.

Toxo apuntó que las pensiones en España «tienen margen de mejora» y advirtió al Gobierno de que no se va a salir de la crisis «con una reforma laboral que recorte los derechos de los trabajadores».

Por su parte, el secretario general de CC OO de Asturias, Antonio Pino, advirtió de que el desempleo está creciendo a un mayor ritmo en Asturias que en el conjunto de España, según se desprende de los datos de paro del pasado mes de noviembre, hechos públicos ayer.

El paro aumentó en Asturias en 2.310 personas en el mes de noviembre, hasta alcanzar los 73.097 desempleados. Esas cifras suponen un incremento del 3,26%, frente a 1,59% de media de España. Antonio Pino explicó que de este modo se invierte la tendencia, dado que hasta ahora aumentaba más el paro en el conjunto nacional que en Asturias. «Es un mal dato que quiebra el discurso optimista de la Federación Asturiana de Empresarios, que apuntaba que Asturias tendrá un razonablemente buen 2010», añadió.

Entre los datos más destacados, Pino señaló el aumento del desempleo en un 2,55% en el sector industrial, y en un 3,48% en el sector servicios, al que pertenecen 7 de cada 10 nuevos parados.

«Si no hay un compromiso real de los empresarios, con inversiones productivas y empleo, y de las entidades financieras desbloqueando los créditos a empresas y familias, vamos a tardar años en salir de la crisis», señaló Pino, más pesimista que su compañero confederal

 

0 comentarios