Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

NUEVO CENTRO DE SALUD

La voz de Avilés

El Principado da el último paso para construir el centro de salud de La Luz-Villalegre

El Gobierno regional adjudica en 3,2 millones las obras, casi un millón menos del presupuesto base de licitación

 

 

El inicio de las obras de construcción del centro de salud de La Luz-Villalegre debe ser inminente. El Principado ha publicado de forma oficial la adjudicación definitiva del contrato de las obras, que se han adjudicado por un importe final de 3,2 millones de euros cuando el presupuesto base de licitación era de 4,09.

Los vecinos de esta zona de la ciudad habían mostrado en los últimos meses su preocupación por el retraso en el inicio de unas obras que estaban previstas para principios del verano de 2009. No obstante, tras este paso administrativo tan sólo queda la firma del contrato para la puesta en marcha de los trabajos.

El edificio, una moderna construcción de tres plantas de altura, firmada por los arquitectos Alejandro García Vigil y Andrés Diego Llaca, se levantará en una finca cedida por el Ayuntamiento en las inmediaciones del Centro de Mayores de La Luz, situada entre la calle de Narváez y el Camino de El Caleyón.

El 80% de la financiación de este proyecto largamente demandado por los vecinos irá a cuenta de los Fondos Feder para Asturias correspondientes al periodo 2007-2013.

Aunque se ha producido un retraso de varios meses, aún se mantiene la fecha para que las nuevas instalaciones abran sus puertas: a mediados de 2011, si se respetan los plazos, según se explicó en la presentación del proyecto en noviembre del pasado año. Los trabajos tendrán una duración de 16 meses.

Cobertura

Este edificio dará cobertura a la Zona Básica de Salud Cuatro, que atiende a 12.000 vecinos de Avilés Sur. Además del centro de salud, cuenta con un consultorio periférico para atender a la población de Llaranes.

El actual Centro de Salud de Villalegre se encuentra en los bajos de una vivienda en la calle de Francisco Legorburu. Inaugurado en 1990, está obsoleto y no responde a las demandas de la población ni a las necesidades de los profesionales.

0 comentarios