Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

MAS SOBRE LA MOVILIZACION DE ESTA TARDE

MOVILIZACION EN ASTURIAS CONTRA EL PLAN DE ALARGAR LA EDAD DE JUBILACION HASTA LOS 67 AÑOS.

20100223080053-23.02.10.mani.jpg

 

 

Los sindicatos afirman que "el ambiente está muy caldeado"

CCOO asegura que "si es necesario iremos a más".UGT dice que el problema "no se soluciona recortando".

La Voz de Asturias23/02/2010 PILAR COBOS

Nos sindicatos asturianos se están preparando para la movilización que se celebrará hoy en Oviedo, en protesta por el plan de alargar la edad legal de jubilación hasta los 67 años, planteado recientemente por el Gobierno. Los últimos días se han caracterizado por "un fuerte trabajo de movilización" en la calle y las empresas para informar a los trabajadores, y el resultado ha sido "un ambiente muy caldeado", en palabras de la secretaria de Organización de CCOO Asturias, Emilia Escudero. En la misma línea, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, aseguró ayer que "habrá una gran participación de trabajadores y jóvenes".

 La protesta que se celebrará a partir de hoy en distintas provincias españolas "es una llamada de atención importante" al Gobierno y los partidos políticos, pero Escudero aseguró que "si es necesario, iremos a más". Por el momento, ninguno de los dos sindicatos habla de huelga general, sino de negociación, aunque han anunciado en distintas ocasiones que el recorte de los derechos de trabajadores sería el único motivo que les llevaría a este tipo de movilización.

 Las dos organizaciones mayoritarias en Asturias y España rechazan las medidas de alargar la edad de jubilación y aumentar el periodo de cálculo para las pensiones, y Braga señaló que "el sistema es fuerte. El problema no se resuelve empobreciendo, ni recortando las pensiones". La secretaria de Organización de CCOO destacó, por su parte, que "con 4 millones de parados lo prioritario es generar empleo y atacar el problema actual. Nadie vigila el trabajo precario ni la economía sumergida, y si salieran a flote el Estado tendría más ingresos".

 En cuanto a la posibilidad de que las empresas con beneficios dejen de prejubilar a sus trabajadores apoyadas en los fondos públicos, Braga precisó que "hay un sistema, la jubilación parcial con contrato relevo, que resuelve los problemas de las empresas a nivel económico y el rejuvenecimiento de las plantillas". En este sentido, el secretario general de UGT apuntó que "muchas entidades han solucionado sus problemas con dinero público, como las financieras" y acusó al sector de la banca, "que ha sido rescatado con dinero público", de "presionar y decirnos ahora cómo lo tenemos que hacer". UGT y CCOO han planteado distintas alternativas a la extensión de la edad de jubilación, que pasan por mejorar las pensiones mínimas y la financiación del sistema, y favorecer la jubilación flexible, entre otras iniciativas.

EL COMECIO

El Gobierno renunciará a retrasar la jubilación si no hay consenso

Llamazares prevé una «primavera caliente»

Braga espera un «fuerte respaldo» a la movilización

Empleo femenino contra la crisis

USO no secunda la protesta y acusa a UGT y CCOO de ningunearle

Los sindicatos se manifiestan contra la reforma de las pensiones

Corbacho pide un debate sobre el cálculo de las pensiones

¿Quién estará en la manifestación?

Celestino Corbacho: "El Gobierno no va con una posición dogmática al pacto de Toledo"

Celestino Corbacho: "Soy respetuoso con las decisiones que han tomado los sindicatos"

 

0 comentarios