Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

POSICION DE CCOO ANTE EL DOCUMENTO DEL SESPA SOBRE A,CONTINUADA Y URGENCIA EN A.P.

POSICION DE CCOO ANTE EL DOCUMENTO DEL SESPA SOBRE A,CONTINUADA Y URGENCIA EN A.P.

 

 

 

 

1º La FSS-CCOO d´Asturies está en desacuerdo con el contenido del citado documento por entender que este implica graves perjuicios para los colectivos implicados, principalmente SAC y SUAP, así como un inaceptable retroceso en sus derechos laborales.

 

2º Están aún sobre la mesa la equiparación de derechos para el personal del SUAP (ponderación de jornada, complementos retributivos, etc.), así como la íntegra aplicación del Pacto sobre los SAC (Ope, derechos laborales, etc.) y la posición de la FSS-CCOO d´Asturies es que la culminación de ambos es un paso previo e inexcusable para asumir cualquier negociación.

 

3º La FSS-CCOO d´Asturies entiende además que no se puede obviar el papel de los ciudadanos en estos cambios y, por ello, exige que cualquier planteamiento deba ser comunicado a los Consejos de Salud para escuchar su opinión.

 

4º Además de todo lo expuesto, y partiendo de una posición contraria a la propuesta, la FSS-CCOO d´Asturies, considera que el documento adolece de la información necesaria para situar una hipotética negociación, la cual se exigirá al SESPA como paso previo.

 

5º La FSS-CCOO d´Asturies celebrará asambleas de trabajadores y trabajadoras en los próximos días para dar a conocer su posición y las posibles alternativas en lo que consideramos necesaria reforma de la Atención Primaria y específicamente la Atención Continuada y la Urgencia.

 

La FSS-CCOO d´Asturies continuará informando sobre cualesquiera novedades que se produzcan. Invitamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes a acudir a todas las convocatorias que sobre este asunto se realizarán en lo sucesivo.

 

 

En Oviedo, a 3 de marzo de 2010  

 

 

0 comentarios