Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

MANIFESTACION POR UN BAREMO JUSTO

MANIFESTACION POR UN BAREMO JUSTO

 

Cientos de sanitarios reclaman «un baremo de méritos justo»

 

Varios cientos de trabajadores sanitarios participaron ayer en Oviedo en una manifestación convocada por los sindicatos SATSE, CC OO, USAE, Sicepa/Usipa y UGT que exige «un baremo de méritos justo» en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Francisco Menéndez, portavoz de Sicepa, tildó de «tremendamente injusto» que los servicios prestados por quienes «han entrado a trabajar a dedo» en una empresa privada sean equiparados con quienes «han superado un proceso selectivo de igualdad, mérito y capacidad». En la imagen, los manifestantes, en la calle Uría.

 

 

 

EL COMERCIO

 

Más de un millar de manifestantes por ’un baremo justo’

 

 

 

COMUNICADO DEL SICEPA, SOBRE LA REUNION DE AYER

 

En la reunión mantenida en la mañana de hoy en el SESPA se tratarón los siguientes temas:

 

  1º) Actualización de Meritos:

 

     El SESPA envio solicitud a Funcion Publica, para convocar la mesa de negociación para tratar la modificación del baremo, Función Publica le contesto que no habia negociación en este punto y que se aplicara la sentencia, tal y como interpreta la Administración, es decir puntuando todo por igual, centros concertados incluidos.Los Sindicatos de forma unanime solicitamos, abrir una negociación  y modificar el pacto de contrataciones. Solicitamos asimismo, que en tanto no se negocie el Pacto de contrataciones, no se proceda a la apertura de la actualización de méritos.

 

    Cobertura de Vacantes:

 

     Al no cubrirse las vacantes con contratos interinos, se propone que la cobertura de dichas plazas se haga como mejora de empleo y no como en la actualidad, al primero de la lista de demandantes, estando de acuerdo todos los Sindicatos. Este acuerdo no tendrá carácter retroactivo, es decir, afectará a los nuevos contratos, y no a los ya existentes.

0 comentarios