Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CCOO EMPLAZA AL PRESIDENTE ARECES A QUE CONVOQUE UNA REUNIÓN URGENTE DEL ACEBA

CCOO EMPLAZA AL PRESIDENTE ARECES A QUE CONVOQUE UNA REUNIÓN URGENTE DEL ACEBA

 

Oviedo, 12 de mayo de 2010

 

Ante las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno regional anunciando que habrá que hacer sacrificios, el secretario general de CCOO defiende que “hay prioridades incuestionables” y emplaza a Areces a que convoque una reunión urgente del ACEBA. Tras escuchar las medidas anunciadas por Zapatero, Pino asegura que “le pasan a la clase trabajadora la factura de la crisis”, mientras “se siguen sin afrontar con valentía los verdaderos retos: la reforma fiscal y financiera y la lucha contra el fraude y la economía sumergida”

 

ANTONIO PINO ENTIENDE QUE “HAY PRIORIDADES” Y QUE “LOS SACRIFICIOS TIENEN QUE SER PROPORCIONALES”

 

El presidente del Gobierno regional acaba de declarar que todos tendrán que hacer sacrificios para afrontar el inevitable recorte del gasto público para contribuir al objetivo del Gobierno de reducir el déficit al 3% del PIB en 2013. “Siendo innegable que hay que hacer actuaciones en un momento en el que, por efecto de la crisis, han caído notablemente los ingresos y se han disparado algunos gastos, lo cierto es que hay prioridades incuestionables”, explica Antonio Pino. “El recorte no puede lastrar la economía, porque entonces sería peor el remedio que la enfermedad, y en este sentido seguimos defendiendo, por ejemplo, que no sólo hay que mantener las inversiones previstas en infraestructuras, sino incluso estudiar la posibilidad de adelantar obras y plazos, porque la mejor y más rápida salida de la crisis pasa por la creación de empleo”, añade el secretario general de CCOO de Asturias.

 

“Otra de las prioridades es mantener el gasto social, porque no es justo que paguen los platos rotos quienes no lo rompieron”. En este sentido, también “los sacrificios tienen que ser proporcionales”, añade el secretario general de CCOO de Asturias, porque “no se puede exigir lo mismo a un parado que a un multimillonario”. Para Antonio Pino “se siguen sin afrontar con valentía los verdaderos retos: la reforma fiscal y financiera y la lucha contra el fraude y la economía sumergida, así como actuaciones decididas para desbloquear el crédito a las empresas y familias”. Medidas como las que está anunciando esta mañana Zapatero (rebaja del sueldo de los funcionarios, congelación de las pensiones…) “no hacen justicia, al contrario, le pasan a la clase trabajadora la factura de la crisis. Y esto no es lo que se espera de un Gobierno socialista”.

 

 

CCOO EMPLAZA AL PRESIDENTE ARECES A QUE CONVOQUE UNA REUNIÓN URGENTE DEL ACEBA

 

Antonio Pino cree que “ante los anuncios del presidente Zapatero y la inevitable repercusión que tendrán esas medidas en Asturias, CCOO considera necesario y urgente que Areces convoque a los sindicatos y a la patronal a una reunión extraordinaria del ACEBA, en la que se nos informe de la repercusión y el impacto en Asturias, y analicemos conjuntamente las actuaciones oportunas”.

 

 

 

Gabinete de prensa

CCOO de Asturias

 

0 comentarios