Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

COMUNICADO DE LA FSSA DE CCOO....

 

Esta mañana ha tenido continuación la reunión de Mesa General de Negociación sobre el Proyecto de ley del Principado de Asturias de medidas urgentes de contención del gasto. Se confirma lo que habíamos adelantado antes de la huelga del 8 de Junio convocada por CCOO. Todos los conceptos retributivos de nuestra nómina tendrán recorte salarial. A aquellos que el día 8 de Junio decían a los trabajadores que no había motivos para la huelga, les ha quedado la cara pálida en la mesa de negociación, cuando se confirmó en papel lo que CCOO venía adelantando.

 

CCOO ratificó en la Mesa General que no negocia ningún tipo de recorte de salarios que vulneran el Acuerdo para la función pública 2010-2012 de Septiembre de 2009. ¿Cómo pueden ser tan cínicos de querer negociar nada cuando incumplen los aspectos retributivos del mismo?

 

Por otra parte, siguen dejando la productividad variable a la discreción de los mandos del SESPA, sin publicar las cantidades concretas.

 

Hemos adelantado que CCOO ha presentado recurso contencioso administrativo sobre protección de derechos fundamentales ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y por lo tanto, desde Asturias, recurrirá todos los acuerdos regionales y locales así como los convenios que se vulneren en cuanto al personal laboral, por la aplicación del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, “El Zapaterazo”.

 

En resumen: el salario base y los trienios se reducen en el tramo estatal; el complemento de destino y el complemento específico general tendrán una rebaja del 3,65 % lineal para todos los grupos y categorías; en carrera y desarrollo profesional los licenciados sanitarios verán disminuida su nómina en un 12,41 %, los diplomados sanitarios un 11% y el resto de personal un 5%; todos los demás conceptos retributivos de la nómina sufrirán un descuento del 5 % lineal para todos los grupos y categorías.

 

Al personal laboral se le descontará el 5 % sobre todos los conceptos retributivos de su nómina.

 

La Administración nos ha confirmado que durante el 2010 se podrá solicitar el encuadramiento en el nivel 4 de desarrollo profesional, con efectos retributivos desde enero de 2010; mantienen la carrera profesional en periodo ordinario, convocatoria de 2009, así como la del 2010; a partir de Enero de 2011 queda suspendido el Acuerdo de Carrera y Desarrollo Profesional, salvó para los que ya estuvieran encuadrados, así como el Acuerdo de mejoras organizativas y retributivas en el ámbito del SESPA.

 

Después de esto ¿alguien puede decir que no había motivos para la huelga del 8 de Junio, habiendo visto recortados nuestros salarios desde los 20 a los 300 euros? Los sindicatos amarillos y corporativos de la sanidad asturiana tienen mucho que explicar a  trabajadores y afiliados, cuando todo esto emana del “Zapaterazo”, cobarde y a traición, del 19 de Mayo.

Tabla de descuentos estimados totales

0 comentarios