Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Las obras del acceso exterior al nuevo HUCA no impide su apertura …


20100805112214-hucafin.jpg

EL PLAN DE ACCESOS COSTARA CASI 7 MILLONES DE EUROS.

El anillo sanitario del nuevo HUCA se ejecutará en 10 meses

Gispasa rechaza que el plazo retrase la apertura del hospital.

05/08/2010 E. G. B./ J. P. Z, en La voz de Asturias

El anillo sanitario para el nuevo HUCA ya tiene financiación. El Principado autorizó ayer, en el Consejo de Gobierno, una inversión de 6,7 millones de euros para adecuar los accesos más cercanos a las instalaciones hospitalarias que, según el último calendario, culminarán su obra civil en diciembre.

A la espera de la licitación de las obras y de la consiguiente elaboración del pliego de condiciones, el plazo de ejecución ya se ha establecido en 10 meses. Las obras, que se ajustan a la normativa del Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo y al especial de La Cadellada, consistirán en la adecuación de una serie de nuevos ramales que se conectarán con los existentes para facilitar el acceso a los diversos edificios del futuro HUCA.

El plazo de ejecución del anillo perimetral, de diez meses, hace prever que el nuevo HUCA esté acabado, de cumplirse los plazos, antes de la construcción de los accesos. Gispasa aseguró ayer que es posible abrir el hospital aunque el anillo no está totalmente concluido. La sociedad pública que promueve el complejo señaló de hecho que los accesos al nuevo HUCA son ya, con las obras en marcha, mejores que los del actual hospital.

Fuentes del Gobierno regional subrayaron además que es posible que la ejecución de las obras del llamado anillo sanitario pueda hacerse por fases, por lo que se daría prioridad a las comunicaciones con el nuevo edificio y se dejaría para el final los aspectos menos prioritarios. El Principado recordó también que la Administración ha actuado con toda la celeridad posible ya que el Ayuntamiento de Oviedo concedió los permisos para llevar a cabo la obra en fechas recientes.

NUEVA REORDENACION

Entre otras actuaciones que reordenarán el entorno del nuevo centro hospitalario, el anillo perimetral permitirá ampliar la glorieta de Rubín para así distribuir el tráfico hacia la carretera del mismo nombre, la calle de los Rosales, la urbanización de Prado de La Vega y el propio hospital.

También se contempla la unificación de las dos rotondas de la entrada principal del HUCA, al construirse una única glorieta con forma ovalada, y la ejecución de un tramo de vial de 150 metros que dará continuidad a la zona de urbanización residencial que se construye en las inmediaciones, además de enlazar con el futuro vial norte del hospital.

Asimismo, las obras contemplan la construcción de un acceso --con un carril de entrada y dos de salida-- a urgencias que parte de la glorieta existente en la urbanización de Prado de la Vega y que finalizará en una nueva rotonda. Otras dos actuaciones serán la ejecución de un gran espacio verde entre el nuevo hospital y la zona de La Estrecha, de 95.000 metros cuadrados, y la construcción de una acera de 450 metros de longitu y dos de ancho en la avenida de Roma, frente a la parcela del futuro hospital.

0 comentarios