Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El SIMPA dice que en junio sólo había 14 médicos para las sustituciones del verano

El SIMPA dice que en junio sólo había 14 médicos para las sustituciones del verano

El sindicato médico achaca a las malas condiciones laborales la falta de interinos para cubrir las posibles bajas de 200 facultativos

 

«Sólo catorce». Esa era el número de médicos que, según el sindicato SIMPA, había en la bolsa de trabajo del Área Sanitaria III, en la que se encuadra Avilés, para hacer las sustituciones de los titulares de plaza a lo largo del verano, época en la que suelen tomar sus vacaciones.
Según señalaron fuentes de este sindicato, en la última reunión de la junta de personal se solicitó a la gerencia un informe en el que se señalaran las previsiones de sustitución de facultativos en el área de Avilés, un documento que aún no poseen. «Este problema de las sustituciones viene de antiguo y se debe a la situación precaria de los médicos de atención primaria», señalaron las mismas fuentes.
Las condiciones a las que se refieren desde el sindicato SIMPA se traducen en «contratos de uno o dos días o como mucho de una semana con sueldos muy bajos. Ante esta situación la gente se va a otras zonas. En Asturias sólo se queda el 40% de los médicos que se forman».

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100813/aviles/simpa-dice-junio-solo-20100813.html

0 comentarios