Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La ley de dependencia tiene en lista de espera a más de 6.000 asturianos

La ley de dependencia tiene en lista de espera a más de 6.000 asturianos

Los tiempos para resolver los expedientes van de 4 a 18 meses según el lugar de residencia.El número de solicitudes presentadas desde el inicio de la norma sorprende a Bienestar Social.

RE Nl llamado cuarto pilar del Estado del Bienestar no llega todavía a todos los potenciales beneficiarios en Asturias. Casi 6.200 personas están pendientes en el Principado de recibir las prestaciones, económicas o sociales, que prevé la ley de dependencia. El dato figura en el último informe histórico, de 1 de agosto, hecho público por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El estudio revela que, pese a las dificultades, la implantación de la ley de dependencia ha experimentado una ligera mejoría en Asturias. El número de asturianos en espera de recibir las prestaciones se mantiene estable, en torno a los 6.000. La cifra incluye únicamente a las personas que tienen reconocido el derecho a recibir las asistencias que marca la ley, pero que todavía hoy no las reciben. La mayoría de ellas están pendientes de determinar cuál es la atención que mejor se adapta a sus perfiles. Se ha agilizado, sin embargo, recientemente, el número de resoluciones.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=567551

0 comentarios