Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Lo que no dicen es como sería su alternativa … en vez de empresa pública, empresa privada cuyas pérdidas asumiríamos igualmente.

20100918102040-gispasa.jpg

«Gispasa está costando a los asturianos muchos millones de euros», critica el PP

18.09.10 - AGENCIAS | OVIEDO, en El Comercio.

«No ha cumplido ninguno de sus objetivos» y está generando «pérdidas millonarias». Los diputados del PP Carlos Galcerán y José Agustín Cuervas-Mons aseguraron ayer que la empresa de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado (Gispasa) es «el ejemplo contrario de lo que está predicando el consejero de Salud y le está costando a los asturianos muchos millones».

Según las cuentas que manejan los populares, Gispasa cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas «cercanas a los 200.000 euros». En su comparecencia Cuervas-Mons afirmó que les parece «incomprensible» ya que el «único» cometido de dichas empresa es controlar las obras del Hospital Universitario Central de Asturias y del de Mieres, pero no han respetado «ni fechas ni presupuesto». El diputado también mostró su descontento por las numerosas asistencias técnicas que contrata Gispasa y por la «multiplicación» del personal de la empresa pública entre 2007 y 2010 que ha definido como «tapadera» y «chiringuito de la gestión arecista».

El PP denuncia que Gispasa genera «pérdidas millonarias»

Oviedo, en La Nueva España
Los diputados del PP en la Junta General del Principado José Agustín Cuervas-Mons y Carlos Galcerán denunciaron ayer que la sociedad Gispasa, que tiene a su cargo la gestión de la construcción del Hospital Universitario Central de Asturias, no ha cumplido «ninguno de sus objetivos» y genera «pérdidas millonarias».

Los parlamentarios populares afirmaron que esa sociedad ha incrementado su personal en un 85%, al pasar de siete a trece trabajadores, y que ha duplicado el gasto, al pasar de 412.000 a 824.000 euros anuales entre 2007 y 2010. Cuervas-Mons destacó que Gispasa se creó para evitar el endeudamiento de la Administración regional en las obras de construcción de los hospitales de Mieres y Oviedo (HUCA), y lamentó un control «absolutamente desastroso», en el que no se han cumplido «plazos, proyectos ni costes». Según su compañero, Galcerán, «Gispasa es lo contrario de lo que predica el consejero de Salud sobre optimizar recursos».

0 comentarios