Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Demasiada rimbombancia y polémica para lo que es, de cumplirse, una simple subsanación de lo hasta ahora incumplido…

20101027185458-migoya1010.jpg

Aviso para “navegantes”: … hay que hacer bien los números de las plazas que tienen que convocar, porque siempre se pierden por el camino…

Migoya explica que para estabilizar las plazas no hay que aumentar efectivos ni gastos

TPA, 27.10.10

La portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, ha explicado hoy que las próximas convocatorias para convertir puestos de trabajo del Principado de interinos en fijos no suponen "en ningún caso un incremento" del personal público ni de los gastos, e incluso conlleva un abaratamiento de costes laborales.

Migoya lo ha aclarado así en la rueda de prensa semanal del Consejo de Gobierno a preguntas referidas al anuncio surgido en la mesa del ACEBA el pasado lunes de que el Principado se compromete a finalizar en 2011 los procesos de selección para 2.639 plazas de empleo público.

De éstas, que en su mayoría corresponden al ámbito sanitario, 944 ya tienen iniciada su tramitación, mientras que otras 1.695 lo harán próximamente.

Asimismo, Migoya ha expuesto que estas 2.639 plazas forman parte de las 5.611 interinidades surgidas en los años 2006, 2008 y 2009 y que estaban pendientes de su conversión en puestos fijos después de que el Gobierno regional analizara que se trataba de puestos estructurales y no coyunturales.

"No hemos estado de brazos cruzados", ha indicado la portavoz del Principado y consejera de Administraciones Públicas al señalar que, por tanto, 3.022 plazas ya han sido adjudicadas con anterioridad a este compromiso para que lo estén todas en 2011.

Migoya ha subrayado que no supondrá incremento de gasto alguno para la Administración, y que, al contrario, en algunos casos puede suponer una merma en los costes laborales al dar estabilidad al empleo.

El PP dice que el anuncio resta credibilidad al gobierno.

El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Joaquín Aréstegui, ha dicho que el Gobierno asturiano ha perdido "toda la credibilidad" con su anuncio de convocar oposiciones para consolidar los puestos de 3.000 funcionarios. A juicio de Aréstegui, se trata de una medida que choca frontalmente con la bajada de sueldo a los funcionarios, la congelación de las pensiones o las políticas de austeridad.

A preguntas de los periodistas, en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Aréstegui señaló que quizás el Gobierno asturiano busca conseguir "un puñado de votos" con ese tipo de anuncio.

El portavoz adjunto del PP ha señalado que todas las medidas contra la crisis de los socialistas están llenas de "vaivenes" y "han fracasado", en un contexto además en el que se está exigiendo un esfuerzo a los funcionarios. "No hay una política coherente para luchar contra la crisis", ha dicho.

 

CCOO y UGT recuerdan a Vigón que lo que ahora rechaza sobre el empleo público lo suscribió él mismo en el Aceba

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT ha recordado hoy al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, que lo que ahora rechaza sobre el empleo público lo suscribió él mismo en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba).

Ante las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la patronal asturiana (FADE), Severino García Vigón, en las que rechaza la oferta de empleo público acordada durante la reunión del Aceba del pasado lunes, los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, consideran que con ese rechazo, Severino García Vigón está "cuestionando lo que él mismo suscribió" en el acuerdo de concertación.

Por ello, los responsables sindicales entienden que los acuerdos son para cumplirlos, por lo que ponerlos en cuestión de esta manera, como acaba de hacer Severino García Vigón, "no es consecuente ni serio ni responsable".

Por último, señalan que aparte de cumplir con lo acordado, la creación de empleo, y de empleo estable, es el desafío principal al que se enfrenta ahora mismo la sociedad. "Entorpecer los pasos en esa dirección resulta incomprensible", añaden.

0 comentarios