Cuando no se separan nítidamente las militancias política y sindical, pasan cosas así
Uno de los impulsores de la concentración de apoyo a Cascos desiste de organizar la protesta
El único promotor que sigue adelante, también militante del PP, se siente abandonado por la plataforma casquista
Oviedo, P. GONZÁLEZ, en La Nueva España
Francisco Menéndez, uno de los dos afiliados del Partido Popular (PP) que convocaron para el 7 de noviembre una concentración de apoyo frente al Ayuntamiento de Oviedo para que Francisco Álvarez-Cascos, ex ministro de Fomento, sea el cabeza de lista de los populares asturianos en las próximas elecciones autonómicas, ha decidido renunciar y dar marcha atrás en su decisión de promover la protesta.
Menéndez, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés y miembro del sindicato de celadores SICEPA, renunció a liderar la protesta para evitar que su posicionamiento a favor de la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos «perjudique a mi trabajo y al sindicato al que represento. Pensaba que éste era un país libre, pero por cosas así no parece».
José Carlos Vázquez, el otro afiliado popular que firmó junto a Menéndez la solicitud presentada ante la Delegación del Gobierno en Asturias para tramitar el permiso de la concentración casquista ante el Ayuntamiento de Oviedo, confirmó ayer por la tarde su intención de «seguir adelante» con la protesta a pesar de sentirse abandonado por los miembros de la plataforma de apoyo a Álvarez-Cascos. De todas formas, y según aseguraron los dos organizadores de la manifestación, «hay posibilidades» de que ésta sea desconvocada.
Vázquez, también miembro del sindicato SICEPA, aseguró que los apoyos con los que contaban en un principio para la convocatoria del día 7 de noviembre «se han vuelto atrás» en una actitud que calificó de «cobarde» y «desleal». Vázquez afirmó, pese a todo, que está dispuesto «a seguir adelante» con la convocatoria de manifestación ya que está convencido de que «el futuro de Asturias pasa por Álvarez-Cascos. No quiero que mis hijos tengan que irse a trabajar fuera porque en Asturias no haya futuro», aseguró. Además de anunciar su intención de apearse de la organización de la protesta, Francisco Menéndez confirmó ayer que en el caso de que Álvarez-Cascos «no sea el candidato del PP» se dará de baja del Partido Popular tras más de veinte años de militancia. «El PP se ha convertido en una sociedad anónima en la que hay algunos que viven muy bien», señaló.
Desde la dirección regional del PP en Asturias se eludió valorar la posibilidad de que la manifestación convocada ante el Ayuntamiento de Oviedo en favor de Álvarez-Cascos salga adelante ya que dan por hecho que no se celebrará.
0 comentarios