Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«Gracias a vosotros mejora la calidad asistencial día a día»

«Gracias a vosotros mejora la calidad asistencial día a día»

                                    

El hospital entregó los galardones a cinco estudios de las áreas Médica y de Enfermería elaborados en el Área Sanitaria V

26.11.10 - 02:25 -
En la división de Enfermería, el primer premio fue para el trabajo titulado ’Retención en tratamiento en un programa de trastornos mentales graves’, elaborado por el equipo del Centro de Tratamiento de Montevil, mientras que el ganador en la división Médica fue para un estudio sobre el cáncer de mama realizado por investigadores de la Fundación Hospital de Jove. También fueron premiados dos trabajos sobre el cáncer de mama elaborados por la Fundación Hospital de Jove y otro de enfermería sobre ’Evaluación de conocimientos y actitudes de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones al final de la vida’.
Luis Hevia indicó que estos premios tienen como objetivo «potenciar las iniciativas de investigación en el Área Sanitaria V». Al concurso concurrieron doce trabajos y todos ellos fueron evaluados por una agencia externa, como fue el Instituto de Salud Carlos III.
En opinión de Elena Arias, tanto los trabajos de investigación premiados como los que no lo fueron «contribuyen a mejorar la calidad asistencial en toda la región», mientras la edil Pilar Pintos aseguró que «gracias a estos profesionales la calidad de nuestra sanidad mejora cada día».
Momentos difíciles
La labor de patrocinio de estos premios corre por cuenta de Cajastur. El director de Cuentas de Liberta, Roberto Fernández, apuntó que la entidad financiera «quiere estar en muchas de las actividades que se realizan en la región y la investigación en el campo de la medicina es una de ellas». También aseguró que «la investigación y el desarrollo de las ciencias constituyen aspectos vitales para seguir preparados en estos difíciles tiempos que atravesamos».
Un representante de cada uno de los dos estudios ganadores, que debieron ser publicados en una revista científica, entre otros requisitos de la convocatoria, presentaron su trabajo a la concurrencia mediante un soporte informático. Eva Turíos, del Centro de Tratamiento de Montevil, habló de un estudio realizado con pacientes con una enfermedad mental grave y apuntó de que uno de los principales problemas con los que se enfrentan es que «la mayoría de ellos cree que no están enfermos».
En cuanto al trabajo del Hospital de Jove, lo presentó José Manuel del Casar, quien habló del seguimiento a 124 pacientes con cáncer de mama y el estudio de las células epiteliales malignas.

0 comentarios