Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

II Jornadas sobre Calidad Asistencial que se celebran en Oviedo…

20101216083559-arias-riera-calidad.jpg

Certificado de calidad para cinco servicios de farmacia hospitalaria

16.12.2010 - L. FONSECA, en El Comercio.

Cinco servicios de farmacia hospitalaria recibieron ayer el certificado de calidad ISO 9001/2008. Se trata de los hospitales de Cabueñes, Jarrio, Langreo, Mieres y Arriondas. La entrega tuvo lugar en el marco de las II Jornadas sobre Calidad Asistencial 'Premios a la Innovación, Gestión y Calidad', organizadas por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y que hasta hoy se celebrarán en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo. La certificación otorgada a buena parte de las unidades de farmacia hospitalaria que hay en Asturias forma parte del movimiento de calidad iniciado años atrás por el Sespa.

El director general de Calidad, Innovación en los Servicios Sanidarios de la Consejería de Salud destacó la importancia de «promover iniciativas que apuesten por mejorar la prestación sanitaria que ofrecemos a diario». José Ramón Riera confiaba que en breve la certificación de calidad ISO se haga extensiva al resto de servicios de farmacía pendientes de completar el proceso y entre los que se encuentran el HUCA, San Agustín y Cangas del Narcea.

Las jornadas fueron inauguradas por la gerente del Sespa, Elena Arias, y contaron con la asistencia, entre otros, de la responsable del Instituto Adolfo Posadas y de la directora de Gestión Clínica y Calidad del Sespa. Diversos profesionales de Atención Primaria y Especializada presentará a lo largo de estos dos días una veintena de iniciativas vinculadas con la mejora en la atención y en los criterios de calidad y de seguridad para el paciente. «El movimiento por la calidad ha prendido en la sanidad pública», afirmó satisfecho José Ramón Riera, tras la presentación de varios proyectos.

0 comentarios