Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CC OO denuncia presiones para dejarles sin lista en las elecciones del hospital

CC OO denuncia presiones para dejarles sin lista en las elecciones del hospital

Sostiene que desde el Simpa «coaccionan» a médicos en formación para que no se presenten con ellos

31.03.11 - 03:20 -
Estos comicios, según explicó la propia Carmen Conde, cuentan con dos mesas. En la primera, compuesta por el personal estatutario, hay en juego 23 delegados que deben salir de los votos de más de 1.400 trabajadores. La segunda, en la que se juegan cinco delegados, tienen derecho a voto únicamente 57 personas, todos ellos residentes con contratos de formación. De este colectivo, el grupo más numeroso es «el de lo médicos residentes. Son gente que tiene como tutores a médicos que deben firmar si aprueban o no el curso», señaló.
Y, según la versión de Carmen Conde, ahí está parte del problema que se ha encontrado CC OO cuando, habiendo conseguido cinco personas para presentar una lista «dos se cayeron horas antes de cerrar el plazo».
Lo más grave, a juicio de la representante de CC OO, es que durante la constitución de la mesa electoral, «cuando el representante del Simpa se enteró de que conseguimos otros dos buscó sus nombres en una lista y teléfono en mano salió de la sala». Horas más tarde, según explica Carmen Conde, la lista de su sindicato se redujo de nuevo a tres personas. CC OO ya denunciado el caso ante la dirección del Hospital, el SESPA y la propia dirección del sindicato Simpa.

0 comentarios