Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El SIMPA presiona a los candidatos de CC OO, denuncia esta central

El SIMPA presiona a los candidatos de CC OO, denuncia esta central

 

 

 

«Si persisten en esta actitud intimidatoria empezaremos a dar nombres y apellidos de los que amenazan», alertó Conde.

Los trabajadores del hospital eligen representantes el próximo 14 de abril

 
  

S. FERNÁNDEZ
«El SIMPA presiona a nuestros candidatos para que no se presenten a las elecciones sindicales», aseguró ayer Carmen Conde, secretaria general de Comisiones Obreras (CC OO) en el Hospital San Agustín. El próximo 14 de abril están convocados los trabajadores de sanidad de Avilés a estos comicios. Habrá dos mesas: una para la elección de la Junta de Personal (trabajadores estatutarios) y una segunda para el comité de empresa (laborales, médicos internos residentes).

La denuncia de CC OO, según explicó Carmen Conde, se da en la segunda mesa. «Logramos presentar una candidatura y el SIMPA no lo quiere aceptar. Se dedica a llamar a los candidatos para que no se presenten», añadió Conde. De hecho, dos candidatos de CC OO renunciaron en una primera convocatoria (28 de marzo) y otros dos en la segunda (29 de marzo). ¿Amenazas? «Si lo supiéramos claramente no estaríamos hablando con los periodistas, estaríamos en los juzgados», explicó Conde.

Los 57 médicos residentes que trabajan en el Hospital San Agustín eligen cinco representantes en el comité de empresa. «Hay que explicar que los residentes dependen para seguir trabajando de los tutores y en última instancia de los jefes de todos los servicios, es decir, de gente del SIMPA», añadió la secretaria general de CC OO.

Lo que sucedió es que dos candidatos de la central renunciaron antes del 28 de marzo -cuando concluía el plazo provisional de presentación de candidaturas-. «Hicimos nuestro trabajo y logramos que dos personas cubrieran las bajas. Cuando se llegó a la mesa coordinadora, al día siguiente, para formalizar la candidatura, cayeron dos candidatos más después de una llamada de uno de los representantes del SIMPA», señaló Evelia Muñiz, delegada de prevención laboral de CC OO.

La Federación de Sanidad de CC OO se ha puesto en contacto con la gerente del Sespa, con el presidente del SIMPA, el gerente del Hospital San Agustín, la directora médica, el director de gestión y con el jefe de personal.

0 comentarios