Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los trabajadores se hacen donantes antes de que «Alas nos chupe la sangre»...

20110408110919-asamblea.jpgLos vecinos de Langreo, Laviana y Mieres e IU respaldan la manifestación por el empleo
CC OO lamenta que UGT no secunde la movilización e insta a los 14.000 parados de las comarcas mineras a «reivindicar su derecho al trabajo»
Langreo, Miguel Á. GUTIÉRREZ, en La Nueva España
La manifestación convocada por CC OO en defensa del empleo en las comarcas mineras sigue sumando apoyos. IU de Asturias, asociaciones y colectivos vecinales de Langreo y Laviana (como anteriormente hicieron los de Mieres) expresaron su respaldo a una marcha que el próximo día 13, a partir de las siete de la tarde, saldrá del parque Dolores F. Duro para concluir en el parque Dorado de Sama. La movilización, la tercera de este tipo impulsada por CC OO en poco más de año y medio, servirá también para reclamar la continuidad del sector minero y una solución a los problemas que atraviesan los trabajadores de emblemáticas firmas de las Cuencas, como Alas Aluminium, Venturo XXI, Diasa y Felguera Construcciones Mecánicas.

El coordinador regional de IU, Jesús Iglesias, acudió ayer a Sama para dar su respaldo a la manifestación. Iglesias estuvo arropado por dirigentes y candidatos de la coalición en Langreo, Mieres, Aller, Laviana, Sobrescobio y San Martín del Rey Aurelio. «Coincidimos en lo sustancial con las razones esgrimidas por CC OO para plantear esta movilización, unas razones que van a tener reflejo en nuestro programa electoral», aseguró el candidato de IU a la Presidencia del... (... continúa)

0 comentarios