Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La junta de personal del hospital exige información sobre el cierre de plantas

David Menéndez, representante de la junta de personal del San Agustín.

Los sindicatos dan un plazo de 48 horas a la gerencia para justificar los recortes

A. P. GIÓN
La junta de personal del Hospital San Agustín manifestó ayer su «enérgica protesta por el menosprecio y falta información por parte de la gerencia a los representantes legales de la junta y a los trabajadores del centro hospitalario». Los sindicatos protestan por el posible cierre de dos plantas (la quinta y la tercera sur, donde ingresan pacientes de urología, ginecología y hematología) durante seis meses y tras el encuentro que mantuvieron ayer con la dirección del centro dieron un plazo de 48 horas a la gerencia para que justifique esos recortes.

La junta de personal pidió información por escrito sobre el porcentaje de ocupación del hospital para el cierre de una planta (la quinta sur) y los motivos que lo justifican, los criterios de reubicación del personal afectado, el plan para reagrupar o reubicar los pacientes que deberían estar en esa unidad que se cierra, los tiempos de permanencia del cierre de la unidad así como los recursos que existen para evitar que los pacientes se acumulen en el servicio de urgencias o en puntos intermedios inadecuados cuando las unidades estén llenas. Los sindicatos también reclaman datos sobre el ahorro que genera al mes el cierre de una unidad de hospitalización.

«Estamos dispuestos a recurrir a la legalidad vigente para que se respeten nuestros derechos y los de los pacientes. El derecho más básico es el de la información», protestó ayer el recién elegido representante de la junta de personal del San Agustín, David Menéndez, minutos antes del encuentro con la gerencia. Y es que los sindicatos argumentan que se está incumpliendo de forma reiterada la normativa vigente en materia de derechos de los trabajadores y sus representantes.

Ayer mismo trascendieron las primeras quejas de familiares de algunos pacientes ingresados en la unidad de hematología, una de las afectadas por el posible cierre de plantas. La esposa de uno de ellos, que dijo ser la portavoz de un grupo de pacientes, mostraron su preocupación y temor porque estos sean trasladados a habitaciones sin especialización. «Mi marido y el resto de pacientes que están ingresados en esta unidad están muy delicados, no se les puede meter en cualquier sitio, no están para que los cambien a una habitación normal», advirtió Victoria Martín López.

0 comentarios