Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«Es una gran iniciativa para poder hacer algo distinto»

«Es una gran iniciativa para poder hacer algo distinto»

 

 

 

José Antonio Alonso coordina el equipo de profesionales que preparará los menús del lunes para los pacientes del Hospital San Agustín

02.07.11 - 02:40 -

Todo está listo para comenzar a preparar los menús de la tercera edición de las jornadas gastronómicas del Hospital San Agustín. Serán platos sencillos, aptos para todos los pacientes y elaborados por profesionales de la comarca con productos de la comarca.
El propietario del Restaurante Jose's, José Antonio Alonso, será el coordinador de un equipo formado por dos cocineras de la empresa Mediterránea Catering, que gestiona la cocina del centro sanitario, el colectivo de cocineros Anova+ y cinco representantes de 'Cocineras de la Comarca Avilés', una marca de calidad impulsada por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS. «Es una gran iniciativa, porque permite hacer algo distinto y con productos de la comarca», indicó José Antonio Alonso.
Las jornadas comenzarán a preparase mañana, en los ritmos habituales de la cocina hospitalaria y el coordinador del equipo participante dedicará la mañana de hoy seleccionando el pescado con el que elaborarán los menús, que será laminado para poder preparar los platos. Un menú «apto para todos los pacientes» del centro hospitalario: una ensalada de bonito de la costera avilesina, un milhojas de sardina, gochu celta y, de postre, un montadito de Queso La Peral «de la comarca» con mermelada de albaricoque y también un helado de mantecado ecológico.
El gerente del hospital, Alfonso Flórez, explicó esta semana que está previsto que se repartan cerca de 322 menús a los pacientes, «siempre que su situación lo permita».
Sencillo y para todos
Además, José Antonio Alonso comentó que «el menú es algo sencillo y apto para todos los pacientes» y destacó el plato de gochu celta que se incluirá en esta edición. Al respecto, comentó que «sólo hay un establecimiento en Avilés que lo ofrezca, es algo que escasea mucho», y comentó que «será troceado y acompañado por un torto de maíz a la plancha para que lo puedan consumir cualquier persona».
La participación de las 'Cocineras de la Comarca Avilés', según explicó el propio Flórez, resultaba «una iniciativa muy interesante y cuando José Antonio Alonso nos planteó la posibilidad nos pareció perfecto». El gerente del San Agustín quiso destacar la importancia de las jornadas para «romper la rutina en la cocina hospitalaria y ver posibles innovaciones. Al tiempo, los cocineros que participan también asumen la importancia de preparar un menú equilibrado para la salud de la gente».

0 comentarios