Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Hay que tender a incluir las donaciones en parada cardiaca…

20110706125305-chus-otero.jpg

Las donaciones de órganos crecen en Asturias por encima de la media nacional
RTPA
Asturias sigue registrando buenos resultados en lo que a donación de órganos se refiere. En el primer semestre del año, el número de donantes se ha incrementado un 21% con respecto al mismo período del año anterior, lo que hace que nuestra comunidad duplique la media española que ha aumentado un 10%.
A la hora de optar o no por la donación de órganos, la sociedad asturiana se comporta de una manera excelente. Nuestra comunidad supera a la media española.
En lo que llevamos de año el número de donaciones ha subido un 21% si lo comparamos con el primer semestre de 2010. Para el coordinador de trasplantes de Asturias, Jesús Otero son unas cifras muy positivas.
La negativa de las familias asturianas nunca llega al 10% , cuando la media estatal se sitúa en el 15 y en algunas comunidades incluso llega al 30. Por otro lado, Jesús Otero asegura que hay menos accidentes de tráfico y laborales y que la media de edad de los donantes es cada vez más alta, por encima de los 60 años, por eso se hace necesario adoptar nuevas vías de donación, como la denominada: donación en parada cardíaca.
Este tipo de donación ya se practica en Barcelona y Madrid pero aún no se puede aplicar en Asturias, aunque se espera poder hacerlo en un futuro próximo, cuando amaine la crisis.

0 comentarios