Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Begoña Martínez ya ejerce la dirección médica en el San Agustín

Begoña Martínez ya ejerce la dirección médica en el San Agustín

Licenciada en Medicina, llega a Avilés desde el HUCA con una amplia trayectoria en la gestión sanitaria en el Principado

 

15.09.11 - 02:40 - FERNANDO DEL BUSTO | AVILÉS.

 

Begoña Martínez Argüelles ya se ha incorporado a sus funciones como directora médica del Hospital San Agustín una vez que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó su nombramiento el pasado agosto. Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo, la doctora Argüelles ha orientado su carrera profesional hacia la gestión sanitaria más que a la atención médica. De hecho, su especialidad es la de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Begoña Martínez Argüelles llega a Avilés desde el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ejercía la jefatura del servicio de Medicina Preventiva y era responsable de Calidad.

A lo largo de su actividad profesional también asumió la dirección médica del Hospital de Jove en Gijón . En la consejería de Sanidad ha ocupado diferentes responsabilidades como la Jefatura del Servicio de Calidad, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento del sistema sanitario asturiano.

«No me costó aceptar la propuesta de asumir la dirección médica del San Agustín», comentó ayer Begoña Martínez a LA VOZ DE AVILÉS, «es un hospital que, dentro de los de 'tipo II', cuenta con casi la mayor parte de los servicios y ofrece unos datos asistenciales muy buenos, tanto en la atención a la población como en la gestión económica, donde se respeta el presupuesto y apenas hay desviaciones».

La nueva directora médica también destaca el compromiso de la plantilla. «Los profesionales se encuentran muy orgullosos de el centro, es una satisfacción poder trabajar aquí», aseguró.

Argüelles destacó otro elemento diferenciador del Hospital San Agustín como es «lo integrado que se encuentra con la sociedad avilesina».

La nueva directora médica del HSA reconocía ayer su ilusión ante esta nueva etapa profesional. «Tenemos que abordar el reto que afronta todo el sistema sanitario como es el de atender a una población cada vez más envejecida, lo que genera una mayor necesidad de medios en un contexto como el actual con menos recursos disponibles».

Begoña Martínez Argüelles también muestra su interés en fomentar la denominada «atención centrada en el paciente; debemos ajustarnos más a las necesidades de los pacientes, evaluar si lo hacemos es lo que realmente demandan».

Con la incorporación de Argüelles tan sólo queda por cubrir la subdirección médica en el centro hospitalario avilesino.

0 comentarios