Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Trabajadores de Saint-Gobain vuelven a cortar la Avenida de Lugo

Trabajadores de Saint-Gobain vuelven a cortar la Avenida de Lugo

 

 

 

A las siete de la mañana, con una barricada en llamas, en protesta por el aumento de las subcontratas y el bloqueo del convenio

 

28.09.11 - 02:39 - R. D. | LA MARUCA.

 

 Trabajadores de Saint-Gobain volvieron a cortar ayer la Avenida de Lugo a su paso por La Maruca para expresar su rechazo a los planes de la empresa de aumentar la subcontratación en la planta de Avilés y al punto muerto en que se encuentra la negociación del convenio colectivo. El corte, mediante la instalación de una barricada a la que se prendió fuego, se realizó a las siete de la mañana, e impidió el tráfico de vehículos en ambos sentidos durante una hora. Fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas.

Las movilizaciones comenzaron el pasado día 16, después de que la última reunión entre la empresa y los sindicatos terminase sin acuerdo. Desde entonces, se producen paros de dos horas por turno, situación que en un principio se mantendrá hasta el viernes. Mañana está prevista una asamblea, y CC.OO advierte que «tal y como están las cosas, no hay duda de que se plantearán nuevas movilizaciones».

En un comunicado remitido ayer, CC.OO asegura que la política de la empresa «está trayendo consecuencias perniciosas para los trabajadores de las empresas subcontratistas, ya que algunas están tirando los precios». Según el sindicato, tal situación se traduce en «salarios de 900 euros brutos con una jornada laboral de 1.800 horas anuales».

0 comentarios