Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El nuevo centro de salud de Villalegre y La Luz inicia su actividad el martes

20111122070414-22-11-2011-vilalegre-8528032.jpg

Entre los días 25 y 28, la actividad en las antiguas dependencias se verá reducida para facilitar el traslado de los equipos

Foto: El nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz abrirá el próximo martes día 29. :: ANDRÉS CASTILLO

El Comercio. 22.11.11 -YOLANDA DE LUIS | AVILÉS.

El nuevo centro de salud de Villalegre-La Luz abrirá sus puertas el próximo martes día 29 en su horario habitual. El inicio del traslado de los equipos a las nuevas instalaciones de la calle Narváez obliga a modificar los horarios entre los días 25 y 28.

De esta forma se pone en marcha un centro sanitario demandado de forma insistente por los vecinos de la zona, ya que el actual se había quedado pequeño y sus instalaciones, sin mejoras en años, dejan mucho que desear. Las obras del nuevo centro de salud finalizaron el pasado mes de marzo, desde entonces había permanecido cerrado, lo que llevó a la Asociación de Vecinos de La Luz a solicitar una reunión con el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio. El encuentro tuvo lugar el pasado mes de octubre y en él ya se les comunicó la próxima apertura del centro, aunque con los mismos servicios que se prestaban ahora en el actual ambulatorio, es decir, sin ampliación de consultas médicas.

El traslado comenzará el próximo viernes y para esa jornada la Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria III ha previsto que las consultas se celebren en el viejo centro de salud entre las ocho de la mañana y la una de la tarde. Las urgencias se atenderán entre las tres y las ocho de la tarde en el Centro de Salud de Las Vegas, lo mismo que el sábado y el domingo. El lunes 28, sólo se atenderán urgencias entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde ya en el nuevo centro sanitario. Y el martes 29, la atención se desarrollará en horario ya habitual en el nuevo centro de Narváez.

Información

Según explicaba ayer la Consejería de Sanidad a través de una nota de prensa, «la Gerencia de Atención Primaria ha colocado ya en el actual centro de salud carteles informativos con el objetivo de que la población conozca los horarios de atención que estarán vigentes durante los días que dure el traslado».

La construcción del nuevo ambulatorio para la zona sur del municipio supuso una inversión de 3,7 millones de euros, financiados por el anterior Gobierno del Principado y Fondos Feder, provenientes de la Unión Europea.

El centro de salud dará cobertura a una población de aproximadamente 16.000 vecinos residentes en los barrios de Villalegre, La Luz y El Pozón. Además, desde este centro se gestiona el consultorio que atiende a Llaranes-La Espina. El Ayuntamiento, por su parte, ejecutó las obras que han permitido la urbanización de la parcela y la construcción de un aparcamiento para los usuarios.

0 comentarios