Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La lista de espera para someterse a una resonancia en el Hospital es de 8 meses

Un paciente, sometiéndose a una resonancia magnética en el Hospital San Agustín.

 

 

La nueva gerencia del San Agustín anuncia su intención de reorganizar el servicio de radiología para acortar los plazos de las pruebas diagnósticas

Noticia relacionada.

http://www.lne.es/aviles/2011/11/25/centro-sera-pionero-digitalizacion-historiales-clinicos/1161737.html

 

Avilés Myriam MANCISIDOR

La lista de espera para someterse a una resonancia nuclear magnética en el Hospital San Agustín es de ocho meses, uno menos que a principios de año. Aún así la demora ha llevado a la nueva dirección del centro que encabeza Fernando Tejada a realizar una serie de cambios para agilizar la práctica de estas pruebas, según avanzaron ayer representantes de la junta de personal tras reunirse con el gerente. La intención de la dirección, de acuerdo a las mismas voces, es reorganizar el servicio de Radiología y ampliar el horario de atención. De ahí que ahora se realicen resonancias también los sábados.

 

Hasta el pasado mes de octubre en el San Agustín se realizaron 3.890 resonancias y la previsión es finalizar el año con 4.652, una cifra similar a la de 2010, cuando se cerró el ejercicio con 4.834 pruebas de este tipo. Por meses fueron los de mayo, junio, julio, agosto y octubre cuando se practicaron más resonancias, por encima de las cuatrocientas. En lo que afecta a la actividad de «rayos x» por salas, los profesionales avilesinos realizaron, en total, 113.134 exploraciones radiológicas hasta octubre. A diferencia de otros estudios disminuyó el número de mamografías.

 

El gerente del San Agustín dio a conocer a la junta de personal -formada por las centrales sindicales del centro- los datos relativos al número de partos, cesáreas y actividad en el servicio de Urgencias y cirugía. En este sentido, representantes sindicales destacaron que en lo que va de año los quirófanos funcionaron al 73,6 por ciento de su capacidad. La demora media para someterse a una intervención quirúrgica, añadieron, es ahora de 56 días. «Hay bastantes pacientes que deben esperar de tres a seis meses por una operación, pero la gerencia pretende que no se disparen las cifras», manifestaron los sindicalistas, que destacaron que este año han disminuido los días de estancia en el San Agustín a 5,5, de media.

 

La junta de personal valoró ayer el encuentro con Fernando Tejada, que aprovechó la reunión para presentar al nuevo equipo directivo. Los sindicatos pusieron en conocimiento del gerente varios temas pendientes relativos al protocolo de actuación en el caso de cierre de plantas de hospitalización o la elaboración de un estudio de cargas de trabajo y un plan de necesidades, éste última ya solicitado al Servicio de Salud del Principado. Asimismo solicitaron que se convoquen las reubicaciones internas -saldrán en febrero, anunciaron-, que cada trabajador tenga clara su «cartelera de trabajo» y la homogeneización de los permisos.

 

«La reunión se celebró en un ambiente cordial y ahora estamos a expensas de esos cambios o mejoras que esperamos que a principios del próximo año ya se noten en el funcionamiento del Hospital San Agustín», dijeron los participantes en la reunión, que tienen fechada la próxima cita con el responsable del hospital avilesino para el mes de febrero.

 

 

0 comentarios