Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Solidaridad en vena

20111213082400-13-12-2012-donantes.jpg

El Comercio. 13.12.11 - A. PALACIO | AVILÉS.

Foto:  Donantes y enfermeras durante la primera jornada del maratón de sangre. :: SERGIO LÓPEZ

El objetivo de la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera es superar las 596 bolsas que se recogieron en 2010

Arranca el VII Maratón de Sangre en el salón de recepciones del Ayuntamiento

Daniel Font, avilesino de 24 años, considera que donar sangre «es lo mínimo que se puede hacer por los demás». Es donante desde los 18 años, y ayer volvió a colaborar durante la primera jornada del VIII Maratón de sangre que organiza la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera como cada año por estas fechas en el Ayuntamiento de Avilés.

Dice hacerlo «porque es importante y nunca sabes cuándo la vas a necesitar tú» y es de los que intenta 'contagiar' a sus amigos para que también se animen. «Si se lo digo a 10 y consigo que venga uno, eso que ganamos». El convencido fue Luciano Rodríguez, de 20 años, que ayer donaba por primera vez. Él también había visto el autobús de donantes en la facultad, donde suele donar su amigo, «pero al final si vas sólo nunca te animas».

Son dos de los voluntarios que ayudarán a que la asociación consiga superar las 596 bolsas recogidas en el maratón del año pasado. Palmira García, presidenta del colectivo, recordaba que el Ayuntamiento ha mandado «600 cartas a los nacidos en 1993 para animarlos», y comentaba que este año se entrega, como agradecimiento, un chaleco reflectante para el coche. Sin contar los regalos con los que colabora Fundavi, cuyos equipos acudieron también ayer a donar.

A primera hora de la tarde, Virginia Menéndez y su madre, María Teresa García, se pasaron por el salón de recepciones para colaborar. La hija comentaba que «yo son '0' negativo, y como es un tipo muy cotizado y no me da miedo, siempre me he animado». Al mismo tiempo, Adrián Manuel, de Illas, se animaba por primera vez, mientras Etelvino Sánchez, que comenzó a donar para ayudar a su suegro, y Benjamín García, que lo hace desde 1994, esperaban su turno.

0 comentarios