Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

300 delegados sindicales de UGT y CCOO se encierran para exigir que se retire la reforma laboral

16.02.12 - 13:39 -

  300 delegados sindicales de UGT y CCOO se encierran para exigir que se retire la reforma laboral
Noticia relacionada
Encierro en una oficina del Servicio de Empleo del Principado en Oviedo:: EFE
Los sindicatos han calentado esta mañana motores de cara a la primera manifestación contra la reforma laboral que han convocado para este domingo en Gijón (partirá de la plaza de El Humedal a las 12:00 horas). Y lo han hecho con una ocupación simbólica de diferentes sedes comarcales del Servicio Público de Empleo (SPE). En Oviedo, han sido alrededor de 300 delegados sindicales de UGT y CC OO los que han tomado durante algo más de una hora de manera pacífica la sede del SPE en General Zuvillaga para informar a los desempleados sobre el contenido del decreto-ley aprobado por el Gobierno de Mariano rajoy que, según ha manifestado el secretario general de CC OO, Antonio Pino, discrimina a los desempleados que no perciben ningún tipo de prestación a la hora de encontrar un empleo. “Es una reforma que sigue demostrando que no es útil ni para la reactivación económica ni para la creación de empleo”, ha manifestado. Pino ha puesto el acento sobre el hecho de que la mesa del Congreso de los Diputados no haya fijado todavía la fecha para la convalidación del decreto-ley y que probablemente lo deje para después de las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de marzo en Asturias y Andalucía lo que, en su opinión, tiene que ver con las prevenciones que está tomando ante la respuesta que los ciudadanos podrían dar en la calle y que le podría llevar a retirar el texto.
Por su parte, el secretario de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha enfatizado sobre la necesidad de informar a todos los ciudadanos sobre el contenido de la reforma para lograr una amplia movilización ciudadana que consiga dar marcha atrás a la reforma. “Notamos que se están moviendo los jóvenes, los trabajadores y los parados y esperamos una gran respuesta en la manifestación que celebraremos el domingo en Gijón para decirle al Gobierno que quienes le dieron la mayoría absoluta no le dieron carta blanca para hacer una reforma que lesiona los intereses mayoritarios del conjunto de los trabajadores y no ayuda a resolver el problema del paro”, ha asegurado.
Esta protesta contra la reforma laboral también se ha llevado a cabo en otras ciudadades asturianas, como en Avilés, en donde los sindicatos también se han encerrado en las instalacionesl del servicio de Empleo.

0 comentarios