Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El SESPA restablece en Avilés la atención psicosocial a las mujeres maltratadas

20120110092026-10-01-2012-dependencia.jpg
Tras la suspensión del servicio en diciembre, una psicóloga atiende a partir de ahora a las mujeres dos veces por semana

18.03.12 - 05:18 -

El Programa de Atención Psicosocial a las mujeres víctimas de violencia ha sido reestablecido en Avilés hace unos días, en concreto al última semana de febrero, después de que fuera suspendido el pasado mes de diciembre, según informó ayer el Gobierno local.
Responsables del Servicio de Salud del Principado de Asturias y del Instituto Asturiano de la Mujer informaron de esta decisión a responsables locales del ámbito social y sanitario del Área III. La reunión entre ambos -celebrada la semana pasada- tuvo lugar después de las mociones presentadas por el Ayuntamiento de Avilés en las que se solicitaba la inmediata reanudación del servicio, así como la ampliación de los días de atención dado el aumento constante de la demanda desde que este servicio se presta en Avilés.
Se informó, asimismo, por parte de las responsables del Principado, de la reorganización de este programa en Asturias, de modo que deja de ser una unidad específica y especializada de referencia regional, pasando a formar parte de los programas de Salud Mental del Área Sanitaria de Avilés. La coordinadora de Salud Mental del SESPA reconoció el perjuicio ocasionado a las mujeres atendidas por la suspensión de este programa desde el pasado mes de diciembre.
En la reunión mantenida todas las partes valoraron positivamente que se reanude la atención a las mujeres víctimas de violencia en Avilés y que el programa mantenga entidad y especificidad propia. «No obstante, los responsables locales pusieron en conocimiento de Pilar Sanz, responsable de la Unidad de Coordinación de Salud Mental del SESPA, la preocupación por las dificultades para un abordaje integral y comunitario que suponen los dos días de atención asignados al programa», según fuentes municipales.
En este sentido, Pilar Sanz, «se comprometió a mantener la especificidad del programa contemplando en el mismo la atención psicológica individual y grupal, la formación a otros profesionales relevantes en los procesos de atención, el trabajo preventivo comunitario y a incrementar los días de atención si los datos de actividad lo requieren».

0 comentarios