Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La cosa tiene pinta de ir para largo…

20120404103217-alcalde-oviedo-y-rector.jpg

El alcalde y el rector de la Universidad impulsarán el traslado de Medicina

Crearán una comisión mixta para llevar la facultad a La Cadellada, lanzar nuevos proyectos y analizar futuras titulaciones

04.04.12 - ANA SALAS | OVIEDO, en El Comercio.

Llevar la Facultad de Medicina junto al nuevo Hospital Central es uno de los puntos en los que están de acuerdo los responsables del Ayuntamiento y la Universidad. Ayer escenificaron su conexión el rector, Vicente Gotor (tras las elecciones que le renovaron en el cargo) y el nuevo alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, en una reunión en la Casa Consistorial. Ambos transmitirán al futuro presidente regional la necesidad de construir el nuevo centro en La Cadellada.

Para impulsar la edificación, crearán una comisión mixta en el que estarán representados tanto el Ayuntamiento, con el alcalde y dos concejales, como la Universidad, a través del rector y dos vicerrectores. En esas reuniones que se celebrarán cada «dos o tres meses» tratarán de alcanzar otros acuerdos, como qué nuevas titulaciones impartir en la Universidad. No será para el próximo curso 2012-2013, como advirtió Gotor, pero sí en el futuro.

El rector evitó desvelar en qué piensa la institución académica aunque descartó, por ejemplo, Arquitectura por falta de demanda, en contra de lo que ocurría hace «dos o tres años». Las futuras titulaciones podrían estar relacionadas con ramas «juridico-sociales, biomedicina e incluso humanidades», apuntó. Cuando llegue el momento de tomar una decisión, se tendrán en cuenta los intereses de los alumnos. Entre otras cosas, porque es obligatorio que haya, al menos, «entre 40 y 60» estudiantes por curso. Y puso como ejemplo la última titulación que la Universidad incorporó, Ingeniería Civil en el campus de Mieres, con «160 alumnos». Por su parte, el alcalde destacó que las nuevas titulaciones deben «mejorar las condiciones de nuestra ciudad desde el punto de vista económico y competitivo».

En los futuros encuentros de la comisión mixta abordarán otros temas como el desarrollo de los vínculos entre la Universidad y la Cámara de Comercio en el vivero de Ciencias de la Salud, construido en Prado de la Vega junto al Hospital con cargo al Plan Urban; o el cambio en la señalización en las distintas facultades que ayer le reclamó Gotor a Caunedo y este último se comprometió a estudiar.

El regidor destacó que «los tres años de mandato municipal» que quedan «los aprovecharemos» para poner en marcha nuevas iniciativas. Subrayó que cualquier decisión será dialogada «para evitar errores». La salida de Medicina de El Cristo está vinculada a la marcha del hospital. Un momento en el que la ciudad de Oviedo tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de los próximos años: la reordenación de 300.000 metros cuadrados.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios