Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Las obras de construcción del geriátrico concluyen este mes

Las obras de construcción del geriátrico concluyen este mes

 

«Hay que esperar a que el Principado habilite una partida para el equipamiento y decida el modelo de gestión», puntualiza la alcaldesa

 

17.04.12 - 00:25 - J. F. GALÁN | PIEDRAS BLANCAS.

 

 Las obras de construcción de la residencia geriátrica Palacio de El Villar, en Piedras Blancas, están «a punto de terminar», según comunicó ayer el director gerente del organismo autónomo Establecimiento Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Carlos Arias, a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina.

«Ahora hay que esperar a que el próximo Gobierno regional habilite una partida presupuestaria para equiparla y decida quién la va a gestionar», manifestó la regidora. En este sentido, aboga abiertamente por una gestión pública. «En Castrillón ya tenemos muchas residencias privadas, y ninguna pública». Manifestó al respecto.

El nuevo centro geriátrico se levanta en la parcela de 9.000 metros cuadrado que ocupaba el antiguo Palacio de El Villar, que pasó a ser de propiedad municipal en virtud de un convenio urbanístico. Es un edificio de seis mil metros cuadrados de planta y cinco alturas, con capacidad para 120 personas en régimen residencial más otra treinta de día. Tiene 63 habitaciones, 57 dobles y seis sencillas, además de aparcamiento subterráneo, lavandería, peluquería, enfermería, salas polivalentes, comedores, centro de rehabilitación y centro social para pensionistas, entre otras dependencias.

Su construcción, promovida por la consejería de Bienestar Social, se adjudicó en abril de 2010 a la empresa Acciona en 4,8 millones de euros, un 40% menos del precio de licitación, más de ocho millones de euros. Las obras, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, comenzaron en agosto de ese mismo año.

En cuanto a las obras, la alcaldesa manifestó que «tan sólo quedan pequeños retoques, que se solucionarán este mismo mes».

0 comentarios