Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El escáner del San Agustín se avería y obliga a desviar pruebas a Oviedo

El escáner del San Agustín se avería y obliga a desviar pruebas a Oviedo

 

También se suspenden las exploraciones para consultas externas mientras los técnicos tratan de arreglar el equipo esta semana

 

25.04.12 - 00:23 - FERNANDO DEL BUSTO | AVILÉS.

 El Hospital de Jove también recibe enfermos enviados desde Avilés

El escáner realizó el año pasado en el centro sanitario avilesino 8.180 pruebas, a una media de 22 diariasLas averías constantes que viene sufriendo el escáner del Hospital San Agustín desde la pasada semana ha obligado a desviar a pacientes al Hospital Universitario Central de Asturias y al Hospital de Jove, además de retrasar las exploraciones solicitadas por consultas externas.

Los problemas en el escáner comenzaron a plantearse la semana pasada y, a pesar del esfuerzo de los servicios técnicos, se repitieron el pasado lunes, según confirmaron desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Ayer, el equipo volvió a pararse. La última estimación es que en lo que queda de semana se alcance la reparación definitiva.

En esta situación, se optó por suspender las exploraciones solicitadas por consultas externas, retrasándolas para el momento en que el equipo se encuentre operativo. Por su parte, los pacientes ingresados eran trasladados a otros hospitales de Asturias donde se les realizaba la exploración y posteriormente regresaban a Avilés.

El Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo y el Hospital de Jove en Gijón son los centros donde se realizaron las exploraciones. «No tenemos las cifras sobre el número de pacientes afectados. Hubo días con siete traslados, otros con dos. Las averías no fueron constantes a lo largo de la semana», comentó Fernando Tejada, gerente del Hospital San Agustín.

Desde la gerencia del San Agustín se confía en que el equipo se logre arreglar en lo que queda de semana.

Mientras los técnicos lo reparan se mantendrán los traslados de los pacientes a otros hospitales y la suspensión de las pruebas de consultas externas. Fernando Tejada es consciente que esa situación no puede prolongarse en el tiempo ya que también se debe atender a las peticiones de consultas externas que se vienen cancelando.

El propio gerente confirmó a LA VOZ DE AVILÉS que se estudia la adquisición de un nuevo equipo para el Hospital San Agustín. «Es la solución, pero en la actual situación, con el presupuesto prorrogado, es muy complicado. Confío en que durante el segundo semestre del año se pueda iniciar el concurso para la compra de un nuevo equipo».

Mientras llega el momento, desde la gerencia se confía en que la reparación de esta semana permitirá que el equipo recupere su total operatividad. La Memoria de 2010, la última publicada por el Hospital San Agustín, señala que en el escáner del centro se realizaron 8.180 pruebas a lo largo de todo el año, con una media de 22 exploraciones diarias.

La información que facilita para diferentes especialidades lo convierten en una herramienta fundamental para los diagnósticos. De ahí el incremento anual en el número de pruebas que se realizan en el centro avilesino.

0 comentarios