Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Mantienen abierta la entrada de cualquier persona o asociación que se comprometa con sus objetivos…

20120512101321-logo-nogracias.jpg

53 entidades se unen en una plataforma en defensa de la sanidad

12.05.12 – El Comercio

53 entidades de los más diversos ámbitos se constituyeron en Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública Asturiana. Entre los miembros de este amplísimo colectivo, que ayer se presentó públicamente en Oviedo, hay entidades sindicales, sociales, cívicas, vecinales, sanitarias, educativas y teatrales, además de oenegés y asociaciones de usuarios, consumidores y pacientes. Según indicaron responsables de esta plataforma, que nace con el objetivo de echar abajo la polémica reforma sanitaria, los nuevos copagos farmacéuticos fijados por el Gobierno del PP «perjudicarán a 460.000 asturianos». La cifra proviene del total de personas que tendrán que abonar más por los medicamentos, incluidos los pensionistas que ya no estarán exonerados del copago.

La Plataforma rechaza unos recortes que «quebrarán la sanidad pública»

Oviedo, Efe / P. Á., en La Nueva España
Representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Asturias expresaron ayer su rechazo a los «recortes» propuestos por el Gobierno central, medidas que «provocarán la quiebra del Sistema Nacional de Salud». Así lo manifestó en rueda de prensa José Fernández, representante de Médicos Mundi, una de las más de 50 organizaciones ciudadanas, sindicales, profesionales y políticas que se han adscrito a esta plataforma creada la semana pasada.

Gloria García Nieto, una de las portavoces, puntualizó que esta iniciativa presenta un carácter horizontal, sin rango en la toma de decisiones, y que tiene abierta su entrada de cualquier persona o asociación. García Nieto subrayó la necesidad de llamar la atención de la ciudadanía con el fin de que se «implique» y «pelee» por salvar el actual sistema sanitario.

Esta agrupación de asociaciones aboga por la retirada del Real Decreto elaborado por el Gobierno central, pues a su juicio «rompe con los criterios de equidad y universalidad que caracterizaba hasta ahora al Sistema Nacional de Salud». Fernández subrayó que la universalidad del sistema protege el derecho de todas las personas que viven en España a ser beneficiarios de la sanidad pública.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

IR A LA WB DE LA PLATAFORMA

0 comentarios