Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

“Ahora que estoy enferma, el sistema se pone en mi contra”

20120630092415-cancerdemama.jpg

Vicenta Escutia, una enfermera de 56 años con cáncer de mama, sufre un recorte salarial de un 40%

El País. Alberto G. Palomo Valencia 29 JUN 2012 - 22:33 CET

Vicenta Escutia aparece visiblemente cansada. Aun así, su discurso es vehemente. A ratos, cuando ha de revisar algún dato, justifica su escasa tardanza con un “es que estoy algo despistada”. Viste un vestido de lino y un pañuelo en la cabeza que oculta la caída de pelo provocada por la quimioterapia. Mitiga con la persiana bajada el inclemente calor que se cuela por las ventanas. En casa, ayudándola, se encuentran sus dos hijos, María y Pablo, de 28 y 30 años. Esta enfermera valenciana con más de tres décadas de experiencia relata con una “tremenda indignación” los recortes salariales que ha sufrido desde que está de baja por un cáncer de mama. En total, su sueldo ha mermado casi un 40%. Una cantidad con la que tendrá que hacer frente, además, al pago de la medicación que conlleva una dolencia como la suya. Por eso, la reiterada conclusión a la que llega esta coordinadora del centro de salud de Vilamarxant es clara: “Ahora que estoy enferma, es mi propio sistema el que se me pone en contra”.(leer más)

Feijóo renuncia a la financiación privada para hacer centros de salud

La oposición exige investigar “hasta el fin” el ‘caso Prat’

La ley de transparencia afectará también a los consorcios de salud

Las farmacias aplazarán el cobro de la tasa según la renta

El SAS corta el servicio informático el fin de semana por el copago

UGT teme el despido de 5.000 sanitarios con las 37,5 horas

Batas blancas contra los recortes

0 comentarios