Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos dan por rotas las negociaciones con el SESPA

 

20120902094217-sede-sespa-encierro.jpg

Han pedido la intervención de los grupos parlamentarios para resolver el conflicto de la sanidad
 

Los sindicatos USAE, SATSE, SICEPA, CCOO y UGT han dado hoy por rotas las negociaciones con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y han pedido la intervención de los grupos parlamentarios para resolver el conflicto de la sanidad tras el acuerdo del Gobierno regional para la aplicación del aumento de jornada.

Tras una breve reunión que se ha celebrado en la sede del SESPA, a la que ha asistido su gerente, Celia Gómez, los representantes sindicales han afirmado que no negociarán ningún acuerdo que no dé sostenibilidad a la plantilla, incluyendo en ella a los trabajadores eventuales.

En declaraciones a Efe, Francisco Méndez, del sindicato SICEPA-USIPA, que lleva seis días encerrado en la sede del SESPA con otros trabajadores, ha asegurado que las negociaciones con los representantes de la sanidad asturiana están rotas y que esperan que otros "interlocutores arreglen" esta situación.

En concreto, Francisco Méndez se ha referido a la posibilidad de una interpelación por parte de los grupos parlamentarios para instar al Gobierno a modificar las medidas que tomó en relación a la reorganización del sistema sanitario en el Principado.

Por su parte, Belén García (SATSE) ha asegurado que mantendrán el encierro y que iniciarán otro tipo de movilizaciones entre las que no ha descartado la convocatoria de una huelga en la sanidad asturiana.

Belén García ha explicado que la reunión ha sido "muy breve" y ha rechazado las acusaciones de los representantes del SESPA en las que dicen que los sindicatos no ceden y no quieren negociar.

"Nosotros estamos de acuerdo en todo lo que dice el documento aprobado por el Gobierno pero sólo pedimos que se modifique el coeficiente bonificador de las noches, lo que tendrá una repercusión sobre el empleo que será beneficiosa. ¡Nada más!", ha subrayado.

Ha indicado que la Gerencia ha dicho que esta petición "no la va a aceptar bajo ningún concepto" y ha lamentado que los representantes de la sanidad no llevaran ninguna nueva propuesta a la mesa de negociación diferente a lo ya publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En este sentido también se ha manifestado Francisco González (CCOO), que ha criticado la "poca capacidad de negociación mostrada por los representantes del SESPA" y ha recalcado que la prioridad de la postura sindical pasa por que no se pierda empleo.

Ha indicado que es "evidente" que no se va a despedir a ningún funcionario de la sanidad pero ha asegurado que la no renovación del contrato de trabajadores eventuales supone "un cese encubierto".

Además, ha reseñado que un gobierno socialista debería tener en cuenta que estos trabajadores eventuales irán al paro y dejarán de generar riqueza.

"No queremos ser los 'paganinis' de la crisis y el ahorro que quiere hacer en el Principado, haciéndonos trabajar sesenta horas más que cualquier otro empleado del sistema público sanitario que no trabaje en Asturias", ha aseverado.

Representantes de los grupos parlamentarios de Foro, IU e UPyD, han mantenido hoy encuentros con los trabajadores encerrados en el SESPA para conocer su situación.

0 comentarios