Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CC OO exige que la Fundación Faustino Sobrino deje de ser «el cortijo» del PSOE

20120905063836-04-09-10senetencias.jpg

El sindicato celebra el fallo que obliga a readmitir a una trabajadora despedida o a pagarle 50.000 euros

 Lne.es » Oriente Llanes, Emilio G. CEA

 

El secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) en el Oriente, Rogelio Marotías, exige a la alcaldesa de Llanes y presidenta del patronato de la Fundación Faustino Sobrino, Dolores Álvarez Campillo, que ofrezca explicaciones públicas sobre el despido de dos trabajadoras de la residencia con más de veinte años de antigüedad después de que el Juzgado de lo Social número uno de Oviedo haya considerado improcedente el de una de ellas, María del Rosario Blanco Blanco. La sentencia obliga a la fundación a readmitirla o indemnizarla con 50.000 euros.

 

En opinión de Marotías, la sentencia pone de manifiesto «la poca consideración que desde el Ayuntamiento de Llanes se tiene para con los trabajadores» y desmonta la tesis de que los despidos se produjeron por razones económicas, «una mentira de la alcaldesa que quiere hacer estúpidos a los ciudadanos», subraya el dirigente sindical.

 

Para CC OO, la labor del patronato de la Fundación Faustino Sobrino, controlado por el PSOE de Llanes, «es un ejemplo de cómo no hacer las cosas». Marotías censura además a Álvarez Campillo por no facilitar las cuentas de la fundación correspondientes al año 2011: «Con una actitud caciquil y aprovechando la mayoría absoluta logran su objetivo de manejar la residencia a su antojo. La alcaldesa debe dejar de hacer su cortijo de estas cosas, pues somos los contribuyentes los que tenemos que pagar los platos rotos, además de su sueldo».

 

El sindicato se suma a la propuesta de los cuatro concejales no adscritos en el Ayuntamiento para pedir un pleno extraordinario para debatir las cuestiones de la fundación Faustino Sobrino.

 

Por su parte, la regidora llanisca aseguró ayer en relación a la sentencia que obliga a readmitir a María del Rosario Blanco Blanco o a indemnizarla con 50.000 euros que «los servicios jurídicos de la fundación están estudiando la sentencia».

 

La Fundación Faustino Sobrino ha sido noticia en los últimos meses al desvelarse su enorme agujero económico. Según el último balance de situación de la entidad, ésta cerró el año 2011 con unas pérdidas acumuladas de 840.000 euros. En las cuentas de resultados de los años 2010 y 2011 se recogen asimismo, según desveló Foro, pérdidas en participaciones y valores representativos de deudas (acciones bursátiles y otras inversiones de renta variable) que suman 169.000 euros.

0 comentarios