Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los siguientes recortes en el sistema sanitario: la cartera de servicios…

20120906105407-ana-mato.jpg

Sanidad estudia excluir de la cartera básica algunas prestaciones

El Ministerio que dirige Ana Mato va a convocar a grupos de expertos para analizar posibles exclusiones de servicios que podrían dejar de ser gratuitos, según la Cadena SER

El País, Madrid.

El Ministerio de Sanidad tiene previsto convocar a lo largo de este mes de septiembre a cinco grupos de expertos para revisar la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud y estudiar posibles nuevos recortes en prestaciones sanitarias tales como la rehabilitación funcional, las pruebas para detectar o prevenir enfermedades, la selección genética, los tratamientos de fertilidad o los implantes oftalmológicos, según informa hoy la Cadena SER.

El objetivo de estos encuentros es, según el documento al que ha tenido acceso la SER, determinar si algunos de esos servicios deben pasar a la cartera accesoria al no considerarse esenciales. En la cartera accesoria están incluidas las prestaciones sanitarias sometidas al copago.

Algunas comunidades han expresado su preocupación ante la posibilidad de que esta revisión pueda afectar a pruebas tan sensibles como las mamografías o las de diagnóstico prenatal o neonatal.

El citado informe señala también como motivo de exclusión el que algunos de esos servicios hayan quedado obsoletos o la necesidad de modificar sus condiciones de uso o protocolizar determinadas actuaciones.

Los cinco grupos de expertos estarán formados por profesionales designados por las comunidades y el Ministerio; también participarán sociedades científicas y agencias de evaluación.

0 comentarios