Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La basura enferma al Hospital General de Alicante

  
08.01.13 - 18:30 -
La huelga de limpieza está agravando el problema de la basura en el Hospital General de Alicante y, además, ayer se extendió a trece centros de salud del departamento. Entre ellos, la dirección territorial de Sanidad y el edificio de Salud Pública, cuyos trabajadores se han unido al paro. El origen del conflicto son los impagos que están sufriendo los 300 empleados (240 del General y 60 de los centros) por parte de la empresa adjudicataria, que todavía adeuda la nómina de diciembre y que tras las presiones por la huelga abonó finalmente la paga de noviembre y la extra.
Sin embargo, la concesionaria, Klüh Linaer España SL, no da fecha de ingreso porque, según los empleados, no recibe los pagos de la Conselleria de Sanidad. Al respecto, la Administración, tal y como informó ayer, está manteniendo reuniones con la empresa y junto con Hacienda, y "están trabajando para que reciban lo antes posible la nómina de diciembre". Pero tampoco concretó cuándo podrían recibirla.
Una situación que ha llevado a los trabajadores reunidos ayer en asamblea, y tras mantener un encuentro con la gerencia donde tampoco se concretó un calendario, a iniciar hoy un encierro indefinido en el hall del hospital, donde la basura se está acumulando.
"Esta mañana dos usuarios han presentado una queja", señalaba el presidente del comité de empresa, Francisco García, quien reconocía que tras trece días de paro la acumulación de la basura es relevante a pesar de que están cumpliendo con los servicios mínimos.
Así es. Papeles, bolsas, latas de refrescos, guantes, y hasta un colchón se pueden encontrar por los pasillos del General, a excepción de en urgencias, UCI, neonatología, paritorios, quirófanos, esterilización, aislamiento, hemodiálisis, prematuros, lactantes, habitaciones y zonas sensibles, donde los servicios mínimos son del 100%, recordaron fuentes de la Conselleria de Sanidad, que puntualizaron que "hasta la fecha no se ha registrado ninguna incidencia asistencial debido a esta huelga".
Un paro que también se ha iniciado en centros de salud como San Blas, Monforte, Agosto, Florida, Ciudad Jardín, Campoamor, Lo Morant, Los Ángeles y San Vicente I y II, según informó la delegada sindical de CC OO, Loli Fontal, quien señaló que acudirán hoy al hospital para el encierro. "Será por tiempo indefinido porque la empresa dice que no paga porque no tiene dinero y tampoco dan fechas", señaló García.

0 comentarios