Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Principado asegura que no planea cambios en los servicios de urgencias

20130202121201-20130202111226-urghuca01.jpg

Lne.02.02.2013 | 03:44 Oviedo, P. Á.

No existe intención alguna, a corto plazo, de modificar las condiciones de trabajo de los médicos de urgencias de los hospitales públicos de la región.

 Así se pronunció ayer un portavoz de la Consejería de Sanidad del Principado, quien aseguró que los temores que circulan por algunos de estos servicios «no tienen fundamento alguno».


Estas declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA tienen como referencia una información publicada ayer por este periódico, según la cual en las unidades de urgencias hospitalarias se vive en las últimas semanas una situación de creciente zozobra. El malestar está motivado, entre otros factores, por los ajustes presupuestarios, que están plasmándose en recortes de las plantillas de médicos; el modo de aplicar la ampliación de la jornada laboral, y el temor a que el Servicio de Salud (Sespa) intente uniformizar las condiciones laborales y salariales de todos los servicios de la red pública.


Desde Sanidad se ha transmitido un llamamiento a la calma. Con todo, la Consejería baraja la posibilidad -a medio plazo- de homogeneizar el régimen laboral y retributivo de estas unidades, actualmente muy disperso. Eso sí, «siempre tras negociar con los profesionales, que en una mayoría relevante aspira a una medida de esta naturaleza, y respetando las peculiaridades de cada servicio», indica la Consejería.


El movimiento más significativo de todos los registrados hasta el momento se ha producido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la mayor parte de los facultativos de urgencias acaba de poner sobre la mesa del Sespa la solicitud de dejar de trabajar a turnos y pasar a un régimen de jornada matinal fija con guardias.

0 comentarios