Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Unas 1.500 personas asisten a las charlas y talleres de Salud

 Unas 1.500 personas asisten a las charlas y talleres de Salud

 

La concejalía destaca la acogida de las iniciativas para fomentar hábitos saludables en la población

 

07.02.13 - 00:25 - J. GONZÁLEZ | AVILÉS.

Las actividades informativas en materia de Salud organizadas por la concejalía de Ciudad Saludable lograron el pasado año la participación de cerca de 1.500 personas, en su mayoría escolares y personas mayores.

El concejal responsable del área, el socialista Pedro García, fue el encargado de detallar el balance de actividades desarrollado a lo largo de 2012 y que incluyó conferencias, talleres, actividades lúdicas o de promoción de hábitos saludables.

El apartado que alcanzó una mayor cifra de participantes fue el de los talleres Educación para la Salud, en los que tomaron parte 847 estudiantes de Secundaria de doce centros de enseñanza de la ciudad. En estas actividades, explicó García, se trató de trasmitir a los escolares conocimientos para la prevención de trastornos alimentarios y el consumo de drogas, fundamentalmente.

Tras esas actividades, la segunda iniciativa con mayor volumen de asistentes fueron los Talleres Saludables, «en los que participaron 176 personas con una media de 22 asistentes por taller», destacó el concejal. En ellos se abordaron cuestiones relativas «al control de las emociones, las plantas como fuente de salud, la mejora de la autoestima, los autocuidados de la espalda o la intimidad y las relaciones de pareja en las personas adultas», enumeró el edil.

Otra de las iniciativas que se ha consolidado en los últimos años dentro de la programación desarrollado por la concejalía de Ciudad Saludable es el programa de senderismo para mayores 'Por tu salud, camina'. «El pasado año participaron más de noventa personas entre el 6 de febrero y el 20 de noviembre, aunque hubo una pausa vacacional durante los meses de julio y agosto», apuntó Pedro García.

La edición correspondiente al presente año, anunció el concejal, comenzará el próximo día 18 y se prevé que «se mantengan los puntos de salida y la frecuencia de tres días por semana» de las caminatas, añadió el edil.

Conferencias

Por último, el edil aludió a las cuatro charlas informativas, que lograron una asistencia media de 55 personas el pasado año, en las que «se trató de involucrar a expertos del ámbito local, que los hay», apuntó García.

Los actos de celebración de los días internacionales Sin Tabaco, Contra el SIDA y del Medio Ambiente, así como el apoyo a proyectos de organizaciones como AFESA, Amigos contra la Droga, Proyecto Hombre o Albéniz, completaron el balance ofrecido por el edil.

0 comentarios